Procede acusación de violación en contra
AP Photo/Mel Evans, FIle

El actor Bill Cosby enfrenta casos judiciales, de manera casi simultánea, en dos de las más grandes ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York.

Este martes 26 de abril trascendió que la demanda presentada por Judy Huth, quien acusa a Cosby de abusar sexualmente de ella en la Mansión de Playboy cuando era menor de edad, puede proceder.

La decisión del juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Craig Karlan, permite que la demanda de Huth contra Cosby proceda, exceptuando la parte en que lo acusa de causarle estrés emocional de forma negligente. Aun así, ella puede argumentar que Cosby le causó estrés emocional intencionalmente. Esto según publicó The Associate Press.

La mujer demandó al productor de televisión en diciembre de 2014, señalando que la obligó a tener contacto sexual con él en una habitación de la Mansión de Playboy en 1974, cuando ella tenía 15 años.

Por otro lado, en Nueva York, el juez de distrito Paul Gardephe rechazó el intento de los abogados de Cosby por obtener notas de periodistas, videos y grabaciones de audio para luchar contra una demanda por difamación presentada contra él por varias posibles víctimas.

Esto llega luego de que 35 mujeres lo acusaran de abuso sexual a través de una publicación en New York Magazine. El juez decidió que los abogados no podían tener acceso al contenido de las entrevistas ya que esto iría en contra de las leyes de protección a periodistas.

Ante el hecho de que Cosby y sus abogados han negado dichas acusaciones, varias mujeres, incluyendo a la modelo Janice Dickinson, acusaron al comediante por difamación.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.