El cantante Rob Thomas publicó una extensa disculpa en su cuenta de Facebook, luego de ser fuertemente criticado por una broma que fue calificada de racista, realizada durante uno de sus conciertos en Australia.

Según informa Rolling Stone, Thomas le dijo a la audiencia, durante un show que se llevó a cabo el 20 de febrero en Melbourne, Australia, que se encontraba muy ebrio y bromeó, “continuaré bebiendo hasta que piense que soy un australiano negro”, comentario que fue interpretado como un insulto hacia los aborígenes de esa nación.

“Por favor entiendan que no pretendía hacer una broma racista”, escribió el intérprete de “Smooth” en su escrito. “He visto que la gente ha comentado que después de venir acá por tanto tiempo debería saber que existe una conexión entre los indígenas de Australia y un estereotipo que envuelve a la bebida. Vergonzosamente, no lo sabía”, explicó.

“Era tan ignorante sobre esta situación que cuando escuché las quejas de la gente hasta llegué a pensar que ellos eran los racistas. No supe hasta hoy que la frase ‘australiano negro’ era racista. Me senté en mi cuarto y lloré cuando lo supe”, confesó el vocalista de Matchbox Twenty.

El intérprete aseguró que mientras esté en Australia, país donde aún tiene más presentaciones programadas, aprovechará para conocer un poco más sobre la historia de ese país.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.