US Swim Trials Swimming, Omaha, USA
Orlin Wagner/AP/REX/Shutterstock

La Policía de Brasil aseguró este jueves que el nadador del equipo Olímpico de Estados Unidos, Ryan Lochte, mintió cuando alegó que fue víctima de un robo a mano armada. Así lo publicó la agencia de noticias The Associate Press.

Horas más tarde se reveló el video que presentó Lochte y el resto de los nadadores para probar que sí habían sido atacados. ¿El problema? Tres minutos fueron eliminados de la cinta.

 

La Policía alega que lo que realmente sucedió fue que el atleta tuvo una pelea en un puesto de gasolina y se inventó el robo para poder cubrir la verdad. Además, el dueño de la gasolinera dijo al diario O Globo de Río de Janeiro que los nadadores de vandalizaron el lugar y orinaron las instalaciones.

VER TAMBIÉN Kristen Stewart afirma que su relación con Robert Pattinson era un “producto”

Durante su estadía en Río de Janeiro, Lochte aseguró a NBC que él y tres de sus compañeros habían sido víctimas de un asalto a mano armada cuando se bajaron de su taxi en una gasolinera.

Otras de las razones por las que las autoridades dudan las versiones de Lochte y Feigen es porque, según videos captados por las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica, los deportistas llegaron a la propiedad sin muestras de que acababan de ser víctimas de un robo a mano armada. Esta grabación aun no ha sido publicada.

Uno de los representantes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Mario Andrada, expresó que este altercado debería ignorarse. Según publicó Los Angeles Times, Andrada dijo: “Vamos a dar a estos niños un descanso. A veces tomas decisiones que lamentas más tarde. Son magníficos atletas. Lochte es de uno de los mejores nadadores de todos los tiempos. Se divirtieron. Cometieron un error. Es parte de la vida. La vida tiene que continuar”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.