Sean Penn bajo investigación por entrevistar
Getty Images

De acuerdo a reportes de prensa, Sean Penn está bajo investigación federal por haber entrevistado a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Según el informe, autoridades mexicanas se encuentran actualmente investigando la razón por la que el actor estadounidense no compartió la información que tenía sobre el entonces prófugo de la justicia, ya que habría estado en contacto con el líder del cartel de Sinaloa durante varios meses. Sin embargo, reportes indican que fue la entrevista que Penn logró hacerle a Guzmán el pasado mes de octubre que ayudó a las autoridades a dar con el paradero del “El Chapo”, quien fue recapturado el pasado viernes 8 de enero en Sinaloa, sitio en el que se encontraba escondido desde su escape de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio de 2015.

La entrevista que el protagonista de Mystic River le hizo a Guzmán hace unos meses, con la ayuda de la actriz mexicana Kate del Castillo, fue publicada la noche del sábado 9 de enero. El escrito publicado en Rolling Stone fue acompañado con un video del famoso narcotraficante y una foto de éste junto al actor:

“Es verdad que las drogas destruyen. Desafortunadamente donde crecí no había otra forma de subsistencia”, se escucha decir a Guzmán en la entrevista en la que también habló sobre su familia, su entrada al negocio de las drogas y hasta sobre qué pensaba de Donald Trump. Entra aquí para leer la entrevista completa. A continuación, el clip que acompañó a esta publicación:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.