Donald Trump: "Tengo un gran respeto
screen shot video

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, habló este domingo 9 de octubre sobre el video del 2005 en donde se le escucha hablar de forma sexualmente explícita sobre las mujeres, y dijo que no estaba orgulloso de su conducta y que tenía “un gran respeto” por ellas.

En el segundo debate entre Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton que se llevó a cabo esta noche en Missouri, el político y magnate inmobiliario indicó que ya se había disculpado con su familia y con los ciudadanos de este país por dicha conversación donde dice que es fácil para famosos como él seducir a las mujeres, y habla vulgarmente sobre tocarlas, besarlas y hasta avanzar sexualmente a las casadas.

VER TAMBIÉN Robert De Niro dice que quiere golpear a Donald Trump en el rostro

Sin embargo, Trump negó que lo que se escucha en la grabación sea presumir de un asalto sexual sino que es una “charla de vestuario”.

“Tengo un gran respeto por las mujeres. Nadie tiene más respeto por ellas que yo. Me dio vergüenza eso”, agregó el candidato republicano en el debate realizado en Washington University, en St. Louis, Missouri.

Al respecto, Clinton dijo que si bien no estaba de acuerdo con los últimos candidatos republicanos, “nunca cuestioné su aptitud para servir”, pero remarcó que Trump “es diferente”.

“Es evidente para cualquiera que lo oyó que representa exactamente quién es”, indicó Clinton.

Trump dio un giro al tema contraatacando al esposo de la candidata, Bill Clinton, con quien se comparó diciendo que su historial con las mujeres era “mucho peor”.

Pero Clinton hizo caso omiso al ataque de su rival y dijo: “Tiene la oportunidad de ejecutar su campaña de cualquier forma que desee” , y parafraseó al discurso de Michelle Obama en la convención demócrata para describir su enfoque: “Cuando ellos bajan, tú subes”.

VER TAMBIÉN Billy Bush avergonzado por conversación sexual con Donald Trump

Los moderadores del segundo debate fueron los periodistas Anderson Copper, de CNN, y Martha Raddatz, de ABC.

A diferencia del primer debate, realizado el pasado 26 de septiembre en Nueva York,  los candidatos salieron al escenario sin darse la mano.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.