Sting dará show de reapertura en
GHNASSIA/SIPA/REX/Shutterstock

A casi un año de los atentados terroristas en París, el músico inglés Sting cantará en la reapertura del teatro Bataclan el próximo sábado 12 de noviembre para rendir honor a las 90 víctimas fatales.

El exlíder de The Police confirmó su actuación en su cuenta de Twitter:

VER TAMBIÉN Sting recibirá The American Music Award of Merit en los AMAs

El dinero recaudado en el show de Sting será donado a las organizaciones benéficas Life For Paris y 13 Novembre: Fraternite Verite, que ayudan a las víctimas de los atentados en París.

En su website, el artista de 65 años dijo que quiere “recordar y honrar a aquellos que perdieron sus vidas” y “celebrar la vida y la música que este teatro histórico representa”.

El 13 de noviembre ser cumplirá el primer aniversario del ataque yihadista que quitó la vida a 130 personas en varios ataques perpetrados en la capital francesa.

Desde ese día el Bataclan permaneció cerrado, tras haber sido uno de los objetivos sangrientos de hombres islamistas armados mientras tocaba la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

Otros músicos actuarán en el Bataclan este mes. Peter Doherty se presentará el 16 y 17 de noviembre; el senegalés Youssou N’Dour, el 18 y 19; la cantante inglesa Marianne Faithfull, que escribió una canción sobre los ataques, se presentará el 25 de noviembre, y luego lo harán Laurent Garnier y Yael Naim.

El mismo día del aniversario, domingo 13 de noviembre, los sobrevivientes al ataque y la banda Eagles of Death Metal asistirán a la inauguración de una placa recordatoria que será colocada frente al teatro.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.