Elizabeth Banks se burla de Donald
J. Scott Applewhite/AP/REX/Shutterstock

Este martes 26 de julio, Elizabeth Banks tuvo una de las entradas más memorables (y cómicas) al escenario de la Convención Nacional Demócrata 2016, que se celebra en Philadelphia.

La estrella de Hunger Games parodió la forma en que Donald Trump se presentó en el escenario de la Convención Nacional Republicana, durante la noche de apertura el pasado lunes 18 de julio… sí, con todo y los reflectores, la canción “We Are the Champions” (tema que Queen luego pidió a Trump que no usara) de fondo y el podio saliendo del suelo.

“Por lo general no digo esto sobre Donald Trump, pero [esa entrada[ fue desmesurada. Lo acabo de confirmar”, bromeó la actriz, haciendo referencia a la entrada del candidato republicano durante la RNC en Cleveland.

RELACIONADO Reacciones de los famosos tras discurso de Michelle Obama en la DNC

“Algunos de ustedes me conocen de las películas The Hunger Games, en la que hago el papel de Effie Trinket, una cruel y desfasada estrella de la telerrealidad que usa unas locas pelucas mientras da discursos llenos de puras palabrerías ante una violenta distopía. Entonces, cuando vi [la Convención en] Cleveland la semana pasada, mi reacción fue: “¡Oh, pero esa es mi escena!” dijo la actriz.

Aquí el discurso completo (con todo y entrada) de Banks:

La actriz prosiguió hablando de temas más serios, y reconoció que “estas elecciones son muy importantes para bromas”.

“Cuando pienso en lo que estas elecciones significan para los Estados Unidos, pienso en mi familia. Mi padre, un veterano de la Guerra de Vietnam, trabajaba un segundo y tercer turno en una factoría en mi ciudad natal de Pittsfield, Massachusetts. Mi madre trabajada en la biblioteca y en el banco; y trabajaban duro, pasaron muchas dificultades; porque, como millones de padres estadounidenses, querían darles a sus hijos —cuatro hijos— una buena vida, con oportunidades ilimitadas. Y es por lo que los demócratas han construido: buenas escuelas públicas, cuidado de salud a bajo costo, ayuda en los momentos más difíciles, que ellos lo pudieron lograr”, expresó la actriz.

Tras el discurso de Banks, su amiga y colega Kerry Washington, quien ha apoyado a Hillary Clinton durante toda su campaña, escribió en Twitter: “Porque Elizabeth Banks es LA MEJOR”.

La patinadora olímpica Michelle Kwan también alabó los “movimientos” de la actriz: “Amo a Elizabeth Banks – tiene los mejores pasos”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.