Video Jay Z guerra drogas fracaso
Joe Schildhorn/BFA/REX/Shutterstock

Jay Z asegura que la guerra contra las drogas emprendida por los Estados Unidos desde la década de los 70 ha sido “un fracaso” que ha afectado a un número desproporcionado de afroamericanos en los últimos 40 años.

El rapero es el narrador de un impactante video, creado por la agencia Revolve Impact y la organización Drug Policy Alliance, en el que con la ayuda de increíbles ilustraciones de la conocida artista gráfica Molly Crabapple se cuenta en 4 minutos todo lo que está mal en la lucha contra las drogas.

VER TAMBIÉN ¿Por qué tanta nostalgia por los 80’s?  [Opinión]

La producción audiovisual publicada por el New York Times rastrea la guerra contra las drogas desde su inicio, con las leyes antidrogas del presidente Nixon, hasta el emergente mercado de la marihuana que le está generando millones de dólares inversionistas adinerados que están haciendo lo mismo por lo que las personas de color han sido arrestadas y encarceladas durante décadas. El mensaje final del corto, “la guerra contra las drogas es un fracaso”.

VER TAMBIÉN 20 famosos que admiten haber fumado marihuana [FOTOS]

Entre otras cosas, el intérprete de “Empire State of Mind” toca temas como el encarcelamiento masivo de afroamericanos y latinos, la discriminación racial que se presenta en los arrestos relacionados con la venta y consumo de drogas, el emergente mercado legal de la producción y venta de marihuana y la necesidad de reparar los daños que la guerra antidrogas le ha causado a los afroamericanos.

¿Qué te parece este proyecto?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.