Tras la controversia generada por la falta de diversidad en los Premios Oscar, artistas como Jada Pinkett y Will Smith han decidido boicotear la ceremonia, pero esta no es la primera vez que el actor de Concussion hace una jugada como esta. En 1989 el también cantante decidió boicotear los Premios Grammy por discriminación racial. Este fue el primer año en que los galardones incluyeron la categoría a Best Rap Performance, Smith y DJ Jazzy Jeff estaban nominados en esa oportunidad por el tema “Parents Just Don’t Understand”, pero las categorías de este género musical no fueron televisadas.

“No tenemos un problema con el Grammy como premio o como institución”, le expresó Smith en 1989 a Entertainment Tonight, “Decidimos boicotear el evento porque sentimos que nos están dando una cachetada [por no televisar nuestra categoria]”.

“No saben nada de la música rap. Nuestro boicot fue para abrirles los ojos, así algunos grupos de rap podrán presentarse en los Grammys en un futuro”, continuó declarando el Fresh Prince. “Esta música es lo suficientemente grande e importante como para estar en el show”.

La decisión de los raperos creó un cambio positivo en los Grammys. En 1990 sí se televisó la categoría y ha sido así año tras año, excepto en 2012 y en 2015.

VER TAMBIÉN Will Smith habla sobre falta de diversidad en los Oscar: “Las nominaciones reflejan a la Academia” [VIDEO]

Ahora, 27 años después, Smith decidió hacer algo parecido, pues no asistirá a los Oscar este 28 de febrero. El actor le contó a Good Morning America que la industria del cine debería reflejar las experiencias de todos los grupos que viven en Estados Unidos: “De mi parte creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen a nuestro país y a nuestra comunidad algo grandioso”, aseguró.

A continuación puedes ver la entrevista de Smith y DJ Jazzy Jeff:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.