Más de 200 músicos, entre ellos reconocidos artistas como Jennifer Hudson y R. Kelly, firmaron un amicus brief en el que expresaron su apoyo a la apelación iniciada por Pharrell Williams, Robin Thicke y T.I en el caso de plagio de su tema “Blurred Lines”.

Los artistas señalaron que el veredicto en este caso, en el que se indica que el tema de Williams y Thicke violó los derechos de autor de la canción del fallecido Marvin Gaye, “Got to Give it Up” es erróneo, ya que entre las dos canciones lo único que hay es una similitud de estilo.

VER TAMBIÉN Demandan a Demi Lovato por violar derechos de autor

En su carta dirigida a la Corte del Noveno Distrito de Apelaciones, en donde se revisará nuevamente el caso, los músicos señalan que de mantenerse en pie el fallo inicial, la industria musical se verá afectada.

“El veredicto en este caso amenaza con castigar a los compositores por crear música que está inspirada por trabajos previos. Toda la música comparte inspiración de previos trabajos musicales, especialmente dentro de un género musical particular”, señala el documento publicado por The Hollywood Reporter.

“Si el veredicto se mantiene, es algo muy peligroso para la comunidad de la música y sofocaría la creatividad. Es difícil imaginar como sonaría nuestra música si David Bowie hubiese tenido miedo de inspirarse en Shirley Bassie, o si los Beatles hubieran tenido miedo de inspirarse en Chuck Berry“, indica.

VER TAMBIÉN Demandan a Ariana Grande por plagio

Los creadores del éxito del 2013 iniciaron su apelación en este caso en diciembre del 2015, ya que insisten en que su sencillo no es una copia del tema de Gaye, sino que simplemente está inspirado en la era y el género de dicha canción.

Como parte del veredicto emitido en marzo del 2015, Williams y Thicke fueron ordenados a pagarle a la familia de Gaye 5.3 millones de dólares.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.