Power of Latino, Arrivals, Los Angeles,
Stewart Cook/Variety/REX/Shutterstock

Carlos PenaVega es conocido por desarrollarse de manera simultánea en el mundo de la actuación y en el de la música. Esto ya que comenzó como parte del elenco de la serie de Nickelodeon Big Time Rush, un proyecto que pasó a ser una banda musical homónima.

Aunque desde ese entonces se ha enfocado en la actuación (como parte de la película Spare Parts y el especial Grease Live!), en entrevista con Variety Latino, PenaVega confesó que está listo para desarrollar su carrera musical en spanglish.

“La música está en mis venas. Así que estoy trabajando en un proyecto en spanglish. Estoy regresando a mis raíces latinas. Mi meta en convertirme en el próximo artista de crossover“, expresó el artista de 27 años, y agregó: “Entre los artistas crossover están Ricky Martin y Enrique Iglesias, pero ahora mismo no hay nadie joven… Me encantaría llenar ese vacío. Yo recuerdo cuando Enrique Iglesias hizo el crossover, la gente se volvió loca”.

Carlos opinó también que artistas como los dos ya mencionados “son increíbles y siguen dominando en la industria”, pero definitivamente es momento para que nuevos talentos lleguen al mercado.

El esposo de la actriz Alexa PenaVega nos dijo también que aunque hablar español no es uno de sus fuertes, lo maneja lo suficiente como para escribir sus propias canciones. “Yo entiendo todo lo que me dicen en español, pero el hablarlo se me hace algo complicado. Sin embargo, el escribir las canciones me ha ayudado en el proceso de aprendizaje. Además, el reconectar con mis raíces latinas ha sido una experiencia increíble”, expresó el músico de ascendencia española y dominicana.

¿Cuándo podremos disfrutar de este proyecto?, le preguntamos. “Soy un fiel creyente de que hay un tiempo para todo, y que todo llega en el momento adecuado. Llevo casi un año y medio sentado sobre música… Pero ahora mismo no creo que sea el momento oportuno. Además, todavía estoy tratando de encontrar la plataforma adecuada para lanzarlo”, respondió.

VER TAMBIÉN: Carlos PenaVega: Un latino que crea sus propias oportunidades

Otra de las razones por las que este no es el momento indicado para enfocarse en su proyecto musical es porque Carlos y su esposa Alexa se están preparando para recibir a primogénito, a quien llamarán Ocean King. “Estoy a punto de ser papá… La vida es buena”, dijo, y ante la interrogante de si le gustaría que su hijo se desempeñara en la industria del entretenimiento, bromeó: “Le dimos un nombre verdaderamente cool, así que más vale que haga algo”.

PenaVega culminó comparando la industria del entretenimiento con la serie televisiva Beggars and Choosers (2001): “En esta serie los que rogaban (beggars) eran los actores, y los que seleccionaban (choosers) eran los productores… Y así es en la vida real. Pero ya yo me cansé, y especialmente siendo latino… No podemos seguir rogando. Vamos a hacer lo que hay que hacer”.

VER TAMBIÉN: Carlos PenaVega presume el embarazo de su esposa, Alexa, en las redes [FOTO]

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.