Christian Daniel habla sobre estar nominado
Facebook: Christian Daniel

El refrán que reza “el que persevera triunfa” describe perfectamente el momento en que se encuentra la carrera del cantante Christian Daniel. Esto ya que, luego de 12 años carrera, el puertorriqueño está nominado en dos categorías a los Premios Billboard de la Música Latina: “Mejor artista pop del año” y “Mejor canción pop del año”.

Durante esta ceremonia, la cual se llevará a cabo el jueves 28 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami (y que será transmitida a través de Telemundo), Christian Daniel compite en la categoría “Mejor artista pop del año” con músicos del calibre de Enrique Iglesias, Juanes y Ricky Martin. Mientras que en la categoría “Mejor canción pop del año” se añaden los nombres de Maná y Shakira. Todo esto pone en evidencia que el también compositor se está codeando con los mejores en la música latina.

VER TAMBIÉN: Lista completa de los nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2016

A solo días de saber si se saldrá galardonado, Variety Latino tuvo la oportunidad de conversar con Christian Daniel sobre esta nominación y la importancia de no dejar de trabajar hasta lograr cumplir las metas.

Variety Latino: Háblanos de los premios Billboard de la música latina en los que tienes dos nominaciones.

Christian Daniel: Estoy súper contento y motivado. Han sido muchos años de sacrifico y trabajo. Gracias a Dios, ahora es que estoy logrado mis sueños y estoy llegando a los objetivos que había soñado. Sin embargo, esto me tomó de sorpresa. Con tan solo estar nominado siento que di un paso bien grande en mi vida porque me deja saber que estoy logrando lo que siempre quise. Además, el hecho de estar nominado con grandes artistas como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira y Juanes para mí es una alegría. Estamos hablando de personas que han sido influencia en mi vida, yo me sé como 20 canciones de cada uno de esos artistas.

VL: La nominación a “Mejor canción pop del año” es por el tema “Ahora que te vas”, el cual además se ha posicionado bien alto en muchas emisoras de habla hispana. ¿Qué tiene esta canción que ha logrado tanto éxito?

CD: Es que la canción es tan honesta y tan bonita… Para mí, no había mejor manera de decirle a mi padre, a quien tanto amé, que no importa dónde esté yo siempre lo esperaré y que el cariño siempre estará. Yo creo que eso le ha tocado a la gente de una forma tan profunda que se han identificado. Lo que dicen es que de verdad pueden sentir la canción y creo que por esa razón ha sido tan exitosa.

VL: Entonces, luego de 12 años de trayectoria, estás nominado en la categoría “Mejor artista pop del año”. ¿Qué hiciste diferente para lograrlo? 

CD: Este año no he parado. Me encuentro trabajando todo el tiempo de forma independiente. Estuve con disqueras muchos años, pero no funcionó. Esa es la diferencia que tiene este disco de los anteriores. Como estoy independiente, la gente que tengo a mi alrededor cree en mí.

VL: Sabemos que hace poco tuviste un concierto a casa llena en Puerto Rico… 

CD: Gracias a Dios estuve en el Centro de Bellas Artes y estuvo sold out. Cuando subió ese telón me puse contento. Lo soñé muchas veces, pero jamás en la vida me imaginé que iba a ser real porque estaba en un momento en el que me preguntaba: ¿Será que algún día se me va a dar? Muchas veces pensé en tirar la toalla por tristeza, pero cuando vi a todo ese público entendí que soñar y luchar no es en vano. Además, compartí tarima con Jerry Rivera, de hecho el próximo sencillo que voy a lanzar es a dúo con él.

VL: ¿Tienes planes de presentarte en Estados Unidos?

CD: Pronto tengo un concierto en Chicago y en Los Ángeles. Pero definitivamente vienen más eventos para Estados Unidos.

VL: El que no conozca a Christian Daniel, ¿qué tiene que saber?

CD: Que no es un artista nuevo. Que es un artista que lleva muchos años luchando y que, por fin, se le está dando la oportunidad de que escuchen su música. Deben saber que realmente para mí es un honor y un orgullo el poder decir que estoy cumpliendo mis sueños. Aparte de eso, deben saber que soy compositor de mis canciones y que todas están basadas en mis vivencias. Creo que eso crea una conexión con el público porque para mí es bien importante cantar mis temas y poder defenderlos… Mi meta es que la gente sienta lo que yo siento.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1