Mariana Vega nuevo sencillo Cámara Lenta
Instagram/PYE Records

Han pasado dos años desde que Mariana Vega se llevó el codiciado Grammy Latino en la categoría de Mejor nuevo artista gracias a Mi Burbuja, su primer álbum. Ahora la venezolana está de regreso con “Cámara Lenta”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica, con el que nos presenta un sonido renovado y único.

Tras el éxito de disco debut y del Grammy Latino, Mariana sintió un poco de presión a la hora de regresar al estudio de grabación para crear nueva música, sin embargo la desconfianza y las dudas quedaron disipadas cuando se juntó con el productor colombiano Julio Reyes Copello, quien según nos contó durante una entrevista telefónica, “la complementa, musicalmente hablando”.

“Poco a poco me estoy relajando, desde que entre al estudio con Julio se me quitó ese miedo, ya no siento ningún tipo de presión. Nuestra química ha sido increíble”.

VER TAMBIÉN 5 cosas esenciales en el equipaje de Mariana Vega

La canción que creó en colaboración con el conocido productor es un recordatorio de la importancia de vivir el momento, una filosofía de su familia que llama a “apreciar el tiempo presente”, asegura. Una mezcla de elementos electrónicos y acústicos, con ritmos pop y del folclor latinoamericano dominan el tema, convirtiéndolo en una novedosa propuesta musical, que surgió gracias a la química de trabajo que desarrolló con el productor.

“Es un mezcla super interesante que salió en el estudio con Julio. Mientras hacíamos la canción surgió la idea de juntar ritmos latinoamericanos con pop, creo que quedo súper lindo”, asegura la cantante, quien nos reveló que de su trabajo con Reyes también salieron temas en los que jugó con géneros como la ranchera y el bossa-nova, los cuales podremos escuchar en su nuevo álbum.

En esta ocasión la intérprete se alejó de la guitarra y se acercó al piano, aprovechando el hecho de que el productor toca a la perfección dicho instrumento, lo que la hizo salir de su zona de comfort, algo que necesitaba para “crecer” como artista, según nos confesó.

VER TAMBIÉN Mariana Vega: conquistando el mercado estadounidense [VIDEO]

Por el momento Mariana quiere lanzar otros sencillos antes del estreno de su álbum en el 2017. Su meta por el momento es promover “Cámara Lenta” y considera que como artista alternativa plataformas como Spotify son un buen medio para lograrlo.

“Es una ventana que permite que tu género brille”, nos explicó. “Spotify es una plataforma democrática, para artistas que están empezando, como en mi caso”.

Si no has escuchado antes la música de Mariana, ella te recomienda “Mi Burbuja”, el sencillo que le da nombre a su álbum debut, “Contigo”, una canción que refleja quién es como persona, y por supuesto “Cámara Lenta”, su nueva propuesta musical.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.