Premios Billboard de la Música Latina
Rex/Shutterstock/Instagram

Nicky Jam y Enrique Iglesias se apoderaron de los Premios Billboard de la Música Latina 2016 llevándose a casa siete galardones cada uno, seis de ellos gracias al exitazo llamado “El Perdón”, tema donde ambos artistas comparten créditos. Esta canción se llevó los siguientes premios: “Hot Latin Song” – Canción del año, “Hot Latin Song” – Colaboración vocal, Airplay – Canción del año, Digital – Canción del año, Streaming y Canción “Latin Rythm” del año.

Iglesias, como solista, se llevó “Latin Pop Songs” – Artista del año, mientras que Jam se ganó “Latin Rhythm Songs” – Artista del año, solista.

El denominado divo de Juárez, Juan Gabriel, también se fue a casa con las manos llenas, específicamente con cinco estatuillas, entre ellas Gira del año, “Top Latin Albums” – Artista del año, masculino y “Latin Pop Albums” – Artista del año, solista. Sú más reciente producción discográfica, titulada Los Dúo, ganó “Top Latin Album” del año y “Latin Pop Album” del año.

Por si fuera poco, “JuanGa” también fue honrado con el Premio Estrella Billboard.

El show de tres horas de duración tuvo una característica muy peculiar, y es que los duetos y colaboraciones entre artistas de gran envergadura estuvieron a la orden del día. Estamos hablando de famosos como Gente de Zona, Farruko, Papayo y El Dasa quienes se encargaron de abrir el show. Luego, Juan Gabriel se reunió en el escenario con el colombiano Juanes para cantar una versión súper emotiva del clásico del mexicano, “Querida”. La guinda la colocaron Don Omar y Daddy Yankee quienes presentaron un popurrí de sus canciones más sonadas, desde “Gasolina” hasta “Danza Kuduro”.

VER TAMBIÉN Premios Billboard de la Música Latina 2016: Alejandro Fernández recibe el premio ‘Salón de la Fama’ [VIDEO]

Otro momento que dejó a muchos suspirando fue cuando Alejandro Fernández cantó junto a su hija Camila el clásico tema “El círculo de la vida”, versión en español de “The Circle of Life”, tema que se desprende de la banda sonora de The Lion King.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.