Las ventas Blackstar, el último disco de David Bowie, han visto un incremento, luego de que se conociera la noticia de la muerte del cantante este 10 de enero.

Según reporta Fortune, el álbum va camino a romper récords en Inglaterra, en donde sus números ya iban en ascenso incluso antes de conocerse sobre el fallecimiento del cantante. En el país natal de Ziggy Stardust, Blackstar ya supera las 43,000 copias vendidas, 25,000 por encima de su más cercano competidor.

Por su parte, en Estados Unidos el disco se encuentra en los primeros lugares de ventas digitales, al igual que sus canciones más populares, las cuales han visto un incremento de descargas en las últimas 24 horas.

Igualmente, los servicios streaming vieron un aumento en la demanda por música de Bowie. En el caso de Spotify, los streamings de canciones del cantante aumentaron un 2,700% el lunes 11 de enero, día que se conoció sobre su muerte.

Blackstar, el álbum número 25 y final del legendario cantante, fue lanzado el 8 de enero, día de su cumpleaños. El disco contiene 7 temas y ya fue lanzado el video del primer sencillo, “Lazarus”, en donde se ve a Bowie en una cama de hospital, con los ojos vendados.

El productor Tony Visconti, quien trabajó con Bowie la mayor parte de su carrera, indicó en su página de Facebook, que el disco final del cantante, fue un regalo de despedida.

“Él hizo Blackstar para nosotros, su regalo de partida. Supe por un año que así sería, pero sin embargo, no estaba preparado para ello. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y vida. Siempre estará aquí con nosotros”, escribió.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.