Entrevista Víctor Manuelle Que Suenen los
HBO Latino

Este 18 de noviembre, Víctor Manuelle se apoderará de HBO Latino para ponernos a bailar con su concierto “Que Suenen Los Tambores”, el primer show de salsa que transmite la prestigiosa cadena por cable.

Para la ocasión, el boricua realizó un concierto “a otro nivel” en el coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico, en el que además de verlo interpretando sus más conocidos éxitos, los televidentes podrán ver los ensayos y el detrás de bambalinas del show.

VER TAMBIÉN Víctor Manuelle llama a la unidad de los latinos tras la victoria de Donald Trump

“Tener la oportunidad de que HBO se una para transmitir este concierto, que sería para HBO Latino su primer concierto de salsa, es sumamente emocionante por el mensaje cultural que pienso que se está llevando”, aseguró el cantante a Variety Latino. “Creo que me dio una oportunidad increíble de llevar el concierto a otro nivel”.

Según nos contó el músico de 48 años, “Que Suenen Los Tambores” también ofrecerá a sus seguidores la oportunidad de conocerlo más íntimamente. “HBO viajó a Puerto Rico en donde tuvimos la oportunidad de hacer un sinnúmero de entrevistas para que el público conociera un poco más del ser humano”, explicó. “Me conocerán como padre, como hijo, como empresario, como compositor, y yo creo que eso es lindo porque no todo el tiempo los fanáticos tienen esa oportunidad”.

La preparación de un concierto de este tipo no fue fácil, sobretodo teniendo en cuenta que hay canciones que el también compositor no puede sacar de su repertorio, a las cuales decidió darles un tratamiento especial para la ocasión.

“‘Dile a Ella”, “He Tratado”, “Pensamiento y Palabra”, “Tu Volverás”, “Tengo Ganas”, son canciones que siempre tienen que estar en el repertorio”, nos confesó. “Y es sumamente difícil cuando hacemos conciertos nuevos porque uno dice ‘wow voy a tener que hacer esta canción de nuevo y no quiero hacerla de la misma manera’. Son muchas cosas que la verdad que este concierto tiene que se vuelven experiencias únicas que no había tenido la oportunidad de hacer”.

Entre los momentos más especiales del concierto para Víctor, está el homenaje a Puerto Rico, su isla del encanto, en el que contó con la colaboración del cuatrista Cristian Nieves y el sonero Andrés Jiménez; así como la interpretación “Algo le Pasa a mi Héroe”, una canción que le compuso a su padre, quien sufre de Alzheimer. Precisamente después de que su familia se viera afectada con la enfermedad, el intérprete se ha comprometido a crear conciencia sobre este padecimiento.

VER TAMBIÉN Víctor Manuelle dona ventas de su canción a beneficio de pacientes de Alzheimer

“Yo creo que es una canción que no es comercial que va a ocupar los primero lugares en la radio, pero sentimentalmente en el corazón mío y en el corazón del público que me conoce, es muy importante”, admitió. “No podía dejar pasar esa oportunidad de crear conciencia porque si no el mensaje que estoy llevando se quedaba corto y mientras tenga la oportunidad de seguir creando conciencia sobre eso lo voy a seguir haciendo”.

Tras 22 años de carrera, el llamado sonero de la juventud sigue evolucionando ya que considera que su misión es “tratar de seguir refrescando mi género y mi salsa para que sea atractiva para las personas jóvenes”.

“Eso me ha tomado también mis críticas del salsero tradicional que piensa que no debo hacer eso, que debo rescatar ese sonido de la salsa tradicional y yo pienso que para eso hay otros compañeros que lo hacen muy bien”.

“Que Suenen Los Tambores” será transmitido por HBO Latino este viernes 18 de noviembre a partir de las 8 de la noche, hora del Este.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.