Critican violencia The Walking Dead séptima
AMC

La muerte de dos de los personajes más queridos de la serie The Walking Dead dejó a más de un fanático de la serie enojado y triste, pero la violenta forma en la que se produjeron las muertes ha producido un enojo generalizado que va más allá de los fanáticos de la serie.

Entre quienes consideran que la violencia dramatizada en el primer episodio de la séptima temporada de la serie de AMC fue demasiado lejos se encuentra el Parents Television Council (PTC), una organización sin fines de lucro cuya principal meta es promover la creación de contenido apto para toda la familia.

VER TAMBIÉN ‘The Walking Dead’: Mira un adelanto de lo que sucederá en el segundo episodio de la temporada 7

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Tim Winter, presidente de la organización, fue enfático en indicar que los creadores del programa fueron demasiado lejos y aseguró que las familias deben ejercer mayor control sobre el contenido producido por las cadenas por cable.

“El primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead ha sido uno de los más violentos y gráficos que hemos visto en la televisión”, aseguró. “No basta con ‘cambiar el canal’, como a mucha gente le gusta decir, porque los subscriptores de la televisión por cable, sin importar si quieren mirar la programación de AMC, están forzados a subsidiar este contenido violento. Este show brutalmente explícito es una demostración poderosa del por qué las familias deberían tener mayor control sobre la televisión que adquieren a través de sus proveedores de cable y satélite”.

En una conferencia telefónica con reporteros de varios medios, Greg Nicotero, uno de los productores ejecutivos de la serie y director del controvertido episodio, defendió el uso explícito de violencia, indicando que era necesario para la historia.

VER TAMBIÉN Los personajes más queridos de ‘The Walking Dead’ que han muerto en la serie [FOTOS]

“Ver a nuestro héroe emocionalmente destrozado frente a nosotros es más perturbador que la misma violencia”, indicó Nicotero, señalando además que la brutalidad retratada en el episodio fue intensa, pero no es más que una representación de lo que se ve en los comics en los que se basa la historia.

“Para mucha gente que ha leído el comic y la novela gráfica, estos momentos han quedado plasmados en su cerebro”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2