Detalles de la serie sobre Hugo
Sony

La unidad de América Latina de Sony Pictures Television (SPT) se ha embarcado en su serie histórica más audaz hasta el momento, El Comandante, la cual contará la vida y época del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sony se ha comprometido a producir 60 episodios de una hora de duración. “Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles, en términos de presupuesto, elenco -alrededor de 600 personas- locaciones y la recreación de 30 eventos importantes en la vida de Chávez”, indicó Angélica Guerra, vicepresidente senior y managing director, production, Latin America and U.S. Hispanic de SPT, que iniciará la venta internacional del show este mes, durante las proyecciones de sus nuevas producciones en Los Ángeles.

El actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en la serie del 2012 de Caracol TV Pablo Escobar, El Patrón del Mal, encarnará a Chávez, cuyos orígenes humildes y controversial ascenso al poder son detallados en la serie, que incluirá recreaciones ficticias e imágenes de archivo de importantes eventos.

VER TAMBIÉN Revelan primera foto de la serie sobre Hugo Chávez, El Comandante

Chávez fue una figura divisoria y enigmática de la política global durante su periodo como líder de la nación petrolera, donde fue elegido presidente en 1999 y sirvió hasta su muerte en el 2013. Es muy probable que El Comandante sea adquirida por una canal en español de Estados Unidos y posiblemente por una cadena de cable, donde las versiones en inglés de programas en idiomas extranjeros se están volviendo más comunes.

De acuerdo a Guerra, la producción será filmada “100 por ciento en locación”, aunque no especificó exactamente dónde. SPT tiene oficinas de producción en México, Brasil y Colombia. Las grabaciones comenzarán en el verano y la fecha de estreno podría ser a comienzos del próximo año, dependiendo de la cadena que la transmita.

La serie biográfica está diseñada para ser transmitida como una telenovela de lunes a viernes. Es un híbrido entre el formato de una telenovela, aunque más corta, pero con la apariencia de un drama estadounidense, explicó Guerra. “Nuestra estrategia principal de contenido en los últimos años ha sido identificar a personas reconocidas, con quien la gente se pueda identificar, para hacer una serie de sus vidas”, indicó la ejecutiva. 

La serie de SPT Lady, la vendedora de rosas, que sigue la caída en desgracia de la vendedora de rosas colombiana Lady María Tabares, quien a los 13 años protagonizó la película de Víctor Gaviria nominada en 1998 a la Palma de Oro, fue la serie más vista en Colombia en 2015, y fue transmitida por RCN TV. En el canal UniMas, donde actualmente se transmite en Estados Unidos, ha sido la más vista desde su estreno en enero pasado.

VER TAMBIÉN Preparan serie sobre la vida del boxeador Julio César Chávez

Bloque de Búsqueda, la serie de 70 episodios de SPT que se centra en el escuadrón de élite que ayudó a la baja de Escobar, conocido como el “Rey de la Cocaína”, empezó a transmitirse la semana pasada en RCN. La serie biográfica Blue Demon, una coproducción entre SPT y Televisa de México, sobre el icónico luchador Alejandro Muñoz Moreno, debutará en la pantalla chica este año.

Andrea Marulanda (Lady, la vendedora de rosas, Metástasis) y Luis Eduardo Jiménez (Bloque de Búsqueda, Amor en Custodia), serán productores ejecutivos de El Comandante.

Esta nota fue publicada originalmente en Variety.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.