History prepara nueva serie de televisión
NurPhoto/REX/Shutterstock

Al parecer, la curiosidad y fascinación por parte del público sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán es algo que las grandes cadenas de televisión no pueden ignorar. El History Channel reveló que se encuentra desarrollando una nueva serie que explorará la vida del famoso traficante mexicano.

#Cartel, título de este nuevo show, contará con la ayuda de Chris Brancato, co-creador de la exitosa serie de Netflix Narcos, que también se enfoca en las hazañas del líder del Cartel de Sinaloa. Este programa explorará el oscuro mundo de las guerras de las drogas a través de la vida de Guzmán, quien se colocó en la palestra mundial como uno de los narcotraficantes más sonados de los últimos tiempos.

Este proyecto de History buscará mirar en este mundo del narcotráfico, a través de sus principales representantes y de cómo estos emplean los medios y las redes sociales para mantener su imagen y reclutar nuevos miembros para sus carteles.

“A medida que ampliamos el lienzo de temas tratados en la historia para incluir los eventos del pasado reciente, tenemos el placer de hacer equipo con Chris Brancato en este proyecto”, sentenció Jana Bennett, presidente y gerente general de este canal de TV. “La verdadera historia de “El Chapo”, plagada de crimen, las drogas, la corrupción y la celebridad, ha sido y sigue siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década. Chris es la persona perfecta para llevar este trozo de la historia moderna a la pantalla”, agregó la ejecutiva sobre este proyecto.

La historia de “El Chapo” estuvo en la boca de todos los medios de comunicación desde que salió a la luz pública su entrevista, aún cuando éste se encontraba prófugo de la justicia, con Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, escrito que fue publicado en la popular revista Rolling Stone. Poco tiempo después, Guzmán fue recapturado en México, pero la avalancha mediática ya había tomado su curso.

Según informa Variety, el canal de TV ya hizo efectiva la orden del guión del primer episodio de #Cartel.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.