Brendan Dassey
AP Photo/Morry Gash

Un juez ordenó la libertad de Brendan Dassey, de Making a Murderer, tras la revocación de su condena, según informó el Milwakee Journal Sentinel.

Dassey, de 27 años estaba pagando una condena desde el 2007, porque supuestamente ayudó a su tío, Steven Avery a asesinar a Teresa Halbach en 2005. Avery continúa en prisión.

RELACIONADO: ‘Making a Murderer’: Abogada de Steven Avery quiere más pruebas

La orden del juez del distrito, William Duffin, incluye varias condiciones, como que Dassey no puede viajar fuera de distrito de Wisconsin, no puede obtener un pasaporte, no puede tener una pistola, ni sustancias controladas. También se le tiene prohibido contactar a Avery, o a algún miembro de la familia de Halbach.

Dassey será supervisado por la oficina de libertad condicional de Estados Unidos. No está claro si saldrá inmediatamente de la cárcel, o si su libertad se dilatará en caso que el estado de Winsconsin quiera apelar.

Un juez federal revocó la condena de Dassey, que se basó en una confesión que hizo en su momento a los investigadores.  Duffin dijo que los derechos constitucionales de Dassey fueron violados por la manera en que fue interrogado.

VER TAMBIÉN: Abogado acusador de ‘Making a Murderer’ lanzará libro sobre el caso de Steven Avery

Making a Murderer de Netflix trajo la atención del público a este caso el año pasado, e incluso hubo una petición al presidente Obama de conferirle un perdón a Dassey y a Avery.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.