NBC suspende Billy Bush Today Show
MediaPunch/REX/Shutterstock

NBC ha suspendido indefinidamente al presentador Billy Bush del programa matutino Today, tras la publicación del video en el que sostiene una conversación sexualmente explícita con Donald Trump.

VER TAMBIÉN Donald Trump en el segundo debate presidencial: “Tengo un gran respeto por las mujeres”

A través de un memorandum dado a conocer por varios medios de comunicación, NBC dejó en claro que la suspensión de Bush se debe al contenido del video grabado en el 2005, que fue dado a conocer la semana pasada por el diario The Washington Post. “Simplemente no hay excusa para el lenguaje de Billy y su comportamiento en ese video”, indica parte del mensaje que Noah Oppenheim, uno de los vicepresidentes de la cadena, envió a los trabajadores del programa, de acuerdo a lo publicado por Variety.

Por el momento se desconoce por cuánto tiempo será suspendido Bush, ya que su caso se encuentra en revisión, aunque varios medios señalan que la decisión podría ser permanente.

Tras conocerse la noticia sobre la suspensión del presentador, sus compañeros de Today hablaron sobre lo ocurrido durante la emisión del programa del lunes 10 de octubre, informando a los televidentes sobre la decisión de la cadena. Durante el programa Savannah Guthrie leyó el comunicado dado a conocer por NBC y posteriormente sus compañeros  Al RokerTamron Hall también informaron sobre la suspensión de Bush.

Aunque durante el programa se mencionó la conversación inapropiada entre su colega y el candidato a la presidencia por el partido republicano a la hora de hablar sobre el debate presidencial que tuvo lugar el 9 de octubre, Bush solo fue mencionado brevemente durante la conversación.

Previo a conocerse sobre su suspensión, el presentador que empezó a trabajar durante la tercera hora del show matutino durante las Olimpiadas de Río, se mostró avergonzado por lo dicho en el video mediante un comunicado.

VER TAMBIÉN Famosos reaccionan a comentarios sexuales de Donald Trump

“No es excusa pero esta conversación tuvo lugar once años atrás. Yo era joven, menos maduro y actué tontamente”, indicó Bush. “Lo lamento mucho”, agregó.

Trump por su parte también se disculpó a través de un video publicado en sus redes sociales por la conversación en la que entre otras cosas dice que es fácil que para celebridades como él seducir a las mujeres y habla de forma vulgar sobre tocar a las féminas, besar agresivamente y sobre avances sexuales a una mujer casada.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.