Netflix estrenó el primer tráiler de The Get Down, serie dirigida por Baz Luhrmann. El entretenido adelanto nos transporta al Bronx de la década de las 70, en el momento justo en que la fiebre por la música disco, el hip-hop, el punk y los grafitis de calle estaba emergiendo en este icónico vecindario de Nueva York.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que intentan formar parte de un grupo de baile underground mientras sobreviven en las peligrosas calles del Bronx. “Los cara pálida que salen en televisión nos dicen que todos iremos al infierno, pero tal vez nosotros seremos los primeros en encender el fuego”, se le escucha decir al narrador de la película en el clip del show que al parecer también tendrá mucha carga racial.

El elenco lo conforman actores como Justice Smith, Herizen Guardiola, Shameik Moore, Jaden SmithMamoudou Athie. El actor neoyorquino Jimmy Smits interpretará a Francisco Cruz, un personaje con una fuerte carga política mejor conocido como “Papá Fuerte”. A través de un comunicado Luhrmann dijo lo siguiente sobre el personaje: “La cultura puertorriqueña en el Bronx durante los 70 tiene un gran impacto en la historia que estamos tratando de contar y el el rol de Papá Fuerte tenía que ser hecho por alguien que aportara experiencia, dignidad y autenticidad”.

The Get Down aún no tiene fecha de estreno. ¿Qué te parece este primer adelanto?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.