Desafortunadamente, ha llegado el día …  ¡Hoy terminó el Mundial! Y aunque nos duele en el alma y ahora tendremos que obsesionarnos con algún otro deporte, siempre tendremos los momentos efímeros que esta Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 nos dejó y los cuales nunca olvidaremos.

La Copa del Mundo concluyó y la encargada de cerrar con broche de oro fue por su puesto la reina de todos los Mundiales, Shakira, quien cantó su éxito “La La La” junto a Carlinhos Brown poniendo a todos a bailar. Hasta nos olvidamos que la canción oficial no era de Shak si no de Pitbull, J.Lo, y Claudia Leitte (aquí las reacciones más cómicas a la presentación de apertura).

That was so much fun! ¡Increíble! ShakHQ #WorldCup #ClosingCeremony

A post shared by Shakira (@shakira) on

VER TAMBIÉN: Shakira se robó el Mundial con este VIDEO

En la ceremonia de clausura también vimos a Carlos Santana junto a Wyclef y Alexandre Pires, quienes juntos cantaron el himno oficial del Mundial Brasil 2014 “Dar Um Jeito,” la canción perfecta para cerrar lo que fue un mundial inolvidable, controversial, y altamente tecnológico.

VER TAMBIÉN: Carlos Santana, Wyclef, Avicii cantan himno oficial del Mundial 2014

Inolvidable en el sentido que pudimos ser testigos de buen fútbol y lo mejor fue ver a nuestros países latinos triunfar y dejar todo en la cancha; algunos equipos latinoamericanos hasta fueron superiores a los que muchos consideran los “mejores” de este deporte, o sea los europeos.

Tal fue el caso de selecciones como Costa Rica, Chile y Colombia quienes muy pocos apostaban que llegarían más allá de la primera ronda del torneo. Cual fue nuestra sorpresa que todos ellos llegaron a Cuartos de Final. Por otra parte ni España ni Italia pudieron pasar de la primera ronda.

Además uno de los nuestros llegó hasta la final y aunque no fueron los campeones del mundo tuvieron una excelente participación. No por nada llegaron hasta la final…

No cabe duda que fuimos bien representados en el Mundial. #OrgulloLatino!!!

La controversia estuvo presente más de una vez durante la Copa. Entre los incidentes que más sonaron está la infame mordida de Luis Suárez, quien mordió al jugador italiano Giorgio Chiellini durante el partido Italia-Uruguay.

VER TAMBIÉN: Luis Suárez se queda fuera del Mundial

Suárez, quien ya es conocido por sus “mordidas,” fue sancionado por la FIFA y lo castigaron dejándolo fuera del Mundial. Aunque de primero el futbolista negaba haber mordido a Chiellini, Suárez acudió a Twitter para pedirle perdon públicamente al italiano.

Después llegaría el caso de Arjen Robben quien se alega “fingió” una falta durante el partido Holanda-México para que se le cobrara penalti a favor de los holandeses. El árbitro se comió por completo la actuación [exagerada] de Robben y marcó penal contra México, dejándolos fuera del Mundial.

Robben está entre los ganadores en nuestros Premios Crack de Oro, invento nuestro que, al igual que el Golden Ball y muy al estilo Hollywood, reconocen lo más cool, cómico, y hasta ridículo de esta Copa. Él se llevó el premio a Mejor Actuación del Mundial.

VER TAMBIÉN: Premios Cracks de Oro de la Copa Mundial 2014

La decisión causó furor en el internet y a esto se inició una campaña masiva con el hashtag #NoEraPenal para llevar a luz que se había hecho una injusticia contra la Selección Mexicana.

La campaña sigue, por cierto…

Cómo olvidar la lesión de Neymar causada por el colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien probablemente hizo una de las entradas más sucias, acción que dejaría fuera del Mundial al crack brasileño (y nuestro consentido). Zúñiga le llegó por detrás a Neymar y le dio un rodillazo en la espalda, fracturándole una vértebra lumbar.

Lo peor del caso es que al jugador de Colombia no se le sacó la tarjeta amarilla o roja ni fue sancionado por la FIFA al ver claramente que la jugada fue intencional. Por lo menos así lo vimos nosotros aca en los headquarters de @VarietyLatino donde todos los días vivíamos y respirábamos el lema #ViveBrasil en Twitter, Instagram y Facebook.

VER TAMBIÉN: Neymar lesionado, queda fuera del Mundial

A eso nosotros le sacamos una tarjeta roja a la FIFA por tan grande injusticia….

Dejemos atrás las injusticias y POR FAVOR hablemos de la importancia de la tecnología y las redes sociales en este Mundial y es que es sobra decir que la modernidad invadió el Mundial. ¿Cómo? Los momentos más inolvidables fueron cautivados a través de hashtags y memes que la gente creaba al instante que ocurriera algo interesante o novedoso.

VER TAMBIÉN: Los mejores MEMES de los Mundialistas

Nos sorprendía la rapidez en la que salían a la luz estos memes, a tan sólo segundos de que ocurriera algo durante un partido estos ya circulaban las redes sociales.

Ocurrió con la mordida de Suárez, probablemente la más grande víctima de los memes en este Mundial 2014. Tenemos que admitir que están buenísimos y nos harán reír por meses.

VER TAMBIEN: Momentos infames en la historia del fútbol 

 

Luego el arquero de Estados Unidos Tim Howard se convertiría en el mejor generador de memes tras salvar a su equipo de 16 opciones de gol en el partido contra Bélgica. El hashtag #ThingsTimHowardCouldSave (#CosasQueTimHowardPuedeSalvar) empezó a sonar durísimo en Twitter.

Howard también está entre los mundialistas que destacamos en los Premios Crack de Oro.

 

Además nuestra reportera de DEPORTadas, Eugenia Károlyi, quien cubrió el Mundial para Variety Latino en vivo y en directo desde Brasil junto a su compañera Jessica Stella, se convirtió en una sensación durante la Copa. Su emoción y expresión fue captada por una cámara que fue tan única que la imagen le dio la vuelta al mundo.

VER TAMBIÉN: Los mejores memes de Eugenia Károlyi “La Novia del Mundial”

Las DEPORTadas nos trajeron contenido diferente al que estamos acostumbrados. Compartían con nosotros vídeos súper cómicos cómo: “Qué le darías de comer a Messi si fuera a tu casa?” o “Los mexicanos son hotties porque…

Gracias a las DEPORTadas por su contribución a nuestra cobertura y por representar a Variety Latino en Brasil. 🙂

A través de las redes sociales pudimos seguir más personalmente a los jugadores ya que ellos, al igual que nosotros, son amantes de Instagram, Twitter y/o Facebook y a través de sus páginas compartieron imágenes de su día, haciéndonos sentir más cerca a esta experiencia única y colectiva a nivel universal.

Por eso creamos una galería llamada “Mundial al Día” donde pudimos seguir paso a paso cómo vivieron la emoción por el Mundial los famosos a través de posts en sus páginas de social media.

MÉXICO!!! MÉXICO!!! MÉXICO!!! 🎶🎶🎶⚽️👍😃

A post shared by Guillermo Ochoa (@yosoy8a) on

VER TAMBIÉN: Mundial al Día: Lo que comparten los famosos en las redes sociales

También por primera vez, los nominados al #GoldenBall fueron anunciados vía Twitter por medio de la cuenta de la pelota oficial del Mundial “Brazuca”. Entre los nominados estaban James Rodríguez, Neymar, Lionel Messi y Arjen RobbenEl ganador este año fue el crack argentino Lionel Messi.

VER TAMBIÉN: Y los nominados al Balón de Oro: Mundial 2014 son… 

Y en cuanto a ratings ni se diga, el Mundial rompió récord en Estados Unidos con el mayor índice de televidentes. La final del Mundial entre Argentina y Alemania obtuvo más de 26.5 vistas en EE.UU.

Univision superó los número del Mundial de hace cuatro años, la completa cobertura alcanzó a mas de 80 millones de televidentes, en el 2010 fueron 49.1 millones.

En Twitter también rompió récord:

Durante el partido de la final, 618,725 tweets por minuto fueron mandados. ¡Wow!

No cabe duda que este Mundial será para la historia y después de esto nos intriga pensar qué nuevos avances tecnológicos habrá para el próximo Mundial que se llevará a cabo en Rusia en 2018.

¡Que empiece la cuenta regresiva!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.