Cucu Diamantes
Christopher Polk/Getty Images

Regresar a las raíces de uno es una sensación incomparable pero para Cucu Diamantes, regresar a su Cuba como artista realizada fue una experiencia mágica e inolvidable.

“Amor Crónico”, dirigida por Jorge Perugorria y producida por Andres Levin, documenta el regreso de esta artista a su país nativo donde ofrece una serie de conciertos, pero aunque su viaje fue por cuestiones profesionales la convivencia con su gente fue un calor humano como ningún otro.

“Fue una convivencia humana el estar con mi gente, tuve una relación con humanos y no con máquinas. Se habla más, hay un intercambio intelectual muy fuerte. No estábamos pegados al teléfono revisando el internet, Instagram o Whatsapp, fue un internet rehab” nos contó Cucu vía entrevista telefónica.  

Cucu comenzó como cantante en una banda de salsa en Italia pero su carrera dio vuelo al convertirse en vocalista de la reconocida banda Yerba Buena con quien obtuvo una nominación al Grammy.

Su interés por la música la llevó a seguir la carrera de grandes artistas cubanos quienes sirvieron como inspiración para Cucu. Una de esas cantantes fue Celia Cruz, con quien Cucu tuvo el placer de compartir escenario.

“Una mujer maravillosa con un amor enorme con una paciencia, sencillez, ligeramente profunda. Una belleza, ella es una de mis ídolos”.

Pero además de poder disfrutar de la música y gira de Cucu por Cuba, la historia de “Amor Crónico” tiene un twist de ficción que cuenta la historia de romance entre Cucu y un hombre.

“Mezclar una película de conciertos con ficción no fue fácil. Los twists cómicos son guiños al cine cubano, un tipo de homenaje al cine de mi país. Decidimos hacer esto porque mis canciones son de 15 minutos y no quería aburrir a la gente”.

La cinta ya estrenó exitosamente en festivales como SXSW y ahora está disponible a través de a iTunes, por Video On Demand y otras plataformas digitales (amorcronico.com), Cucu invita al público a ver esta película que rinde homenaje a inmigrantes.

“Es un homenaje a los inmigrantes que regresan a sus raíces y todo ser humano tiene que estar in touch con sus raíces para reinventarse y regresar a la tierra de donde salimos. Eso es importante para no perder tu identidad cultural, porque cuando tienes tu identidad cultural aprendes más sobre otras culturas”.

Recuerda que ya puedes disfrutar de esta mega producción entrando aquí. Por lo tanto te dejamos con el trailer:

Cabe mencionar que Cucu dirá presente en la conferencia “Rise Up” presentada por Fusion el 19 de noviembre de se unirán políticos, artistas y activistas para explorar el tema de las protestas que se están llevando a cabo mundialmente.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.