Los Angeles Clipppers owner Donald T.
Kirby Lee/ Getty Images

La saga de Donald Sterling continúa…

Esta vez la NBA acusó formalmente al dueño de Los Ángeles Clippers de dañar la reputación de la liga y fue citado a comparecer en una audiencia donde se determinará si debe vender su propiedad.

Pero Sterling no quiere deshacerse tan fácil de su equipo y dijo hace poco que dará la pelea contratando un equipo de abogados de primer nivel, incluso amenazó con demandar a la NBA.

VER TAMBIÉN: Donald Sterling quiere demandar a la NBA

La fecha de la audiencia se realizará el 3 de junio, días antes del inicio de las Finales de la NBA

En la audiencia, Donald Sterling podrá responder y defenderse sobre los comentarios racistas que realizó hace casi un mes, cuando los medios dieron a conocer un audio donde Sterling se refería de mala forma sobre los afroamericanos.

El propietario de Minnesota Timberwolves, Glen Taylor presidirá la audiencia donde se revisará si los dichos de Sterling afectan de mala manera la liga de básquetbol y los efectos que han tenido sus dichos en las personas relacionadas a este deporte.

VER TAMBIÉN: Donald Sterling suspendido de por vida de la NBA

Donald Sterling podría ser obligado a vender su equipo si así lo determinan 3/4 partes del comité.

Recordemos que luego de estos dichos Sterling fue suspendido de por vida a asistir a la NBA y además fue multado con $ 2.5 millones suma que se rehúsa a pagar.

VER TAMBIÉN: Donald Sterling se niega a pagar multa

“Las acciones y puntos de vista del Sr. Sterling socavan significativamente los esfuerzos de la NBA por promover la diversidad e inclusión, dañando a la relación entre la NBA y sus fans, perjudicando los dueños de la NBA, jugadores y el equipo de los Clippers además de poner en peligro la relación con los socios de marketing y merchandising, así como con los líderes del gobierno y de la comunidad” dijo la liga en un comunicado el lunes.

Habrá que esperar a ver cómo termina esta historia, pero al parecer Sterling no tiene el camino fácil…

¿Qué te parece la noticia?

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.