Alfonso Cuaron Gravity

Al parecer Alfonso Cuarón tiene competencia en lo que respecta a “Gravity.” La escritora Tess Gerritsen está demandado a Warner Bros. por las similitudes entre su libro y la película.

Es difícil pensar que una obra así tenga similitudes, ya que la película que le valió el Oscar como Mejor Director a Alfonso Cuarón además de otros 6 premios de la Academia, es un guión original que el cineasta mexicano escribió junto a su hijo, Jonás.

VER TAMBIÉN: Alfonso Cuarón vs. Enrique Peña Nieto

La escritora dejó en claro a través de su sitio web que la demanda es contra el estudio y no contra Cuarón y alega que Warner no la incluyó en créditos de la película y pide que al principio diga: “basada en una novela de Tess Gerritsen” además del 2,5% de las ganancias.

El libro de Gerritsen salió a la luz en 1999 y también se llama “Gravity”. La historia de la novela trata de una astronauta mujer que queda en el espacio, luego de que mueren todos los miembros de su tripulación, una diferencia es que en el libro aparece un virus que ataca a los astronautas, elemento que no aparece en la película.

VER TAMBIÉN: Alfonso Cuarón: mi vida después de los Oscars (entrevista exclusiva)

El tema es un tanto complejo, ya que hace unos años New Line compró los derechos para hacer “Gravity” (el libro) en el cine, pero ese proyecto nunca se llevó a cabo.

El abogado de Gerritsen explicó que luego de esto la autora se olvidó del tema y que cuando vio que se iba a realizar la película “Gravity” pensó que no tenía relación con su obra y así lo afirmó en un principio, sin embargo ahora dice tener evidencia para afirmar que Cuarón se basó en su libro para llevar a cabo la película.

Hasta el momento ni Cuarón ni Warner se han referido al tema.

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.