Drew Carey Ice Bucket Challenge
FilmMagic

Celebridades, incluyendo el comediante Drew Carey, están pidiendo justicia por lo que hicieron unos bullies a un niño con autismo en Bay Village, Ohio, en un crimen relacionado con el Ice Bucket Challenge.

Un joven de 15 años fue atacado por un grupo de estudiantes de Bay High School quienes le echaron un valde de desperdicios humanos — heces y orine — y cigarillos viejos, haciéndole creer que estaba participando en el famosos Ice Bucket Challenge.

Recordemos que el Ice Bucket Challenge es una campaña viral para recaudar fondos para la enfermedad de ALS (esclerosis lateral amiotrófica). En la campaña, personas se echan un valde de agua helada como muestra de apoyo, y a la vez donan dinero hacia la causa. Aunque la campaña ha tenido sus críticos que alegan que todo es un gastadero de agua, videos como este, en el cual un joven que sufre de la enfermedad muestra cómo esa generosidad del público la ha ayudado, han mostrado lo positivo de la campaña.

VER TAMBIÉN: Emocionante video de joven demuestra lo positivo del Ice Bucket Challenge

Según explica la madre del joven, Diane — cuyo apellido no se ha hecho público para proteger la privacidad de su familia — los responsables usaron el propio teléfono de la víctima para grabar lo ocurrido.

Aquí vemos una imágen de lo que pasó. Fox8 tiene el video.

Carey, un nativo de Cleveland, Ohio, dijo por Twitter que le parecía “horroroso” lo ocurrido y que los responsables deberían ser “arrestados.” También ofreció $10,000 a la policía de Bay Village si encontraban a los culpables, y en el caso que los encontraran sin la recompensa, donaría ese dinero hacia la fundación Autism Speaks.

Jenny McCarthy ofreció doblar la donación de Carey, en un gesto muy generoso.

Por su parte, Montel Williams dijo que también donaría hacia la causa.

La madre del joven dijo lo siguiente a los medios: “El bucket challenge se supone que debe concientizar sobre esta enfermedad y ahora lo han convertido en una broma enferma. No entiendo por qué estos jovenes harían algo tan cruel.”

Los padres dicen que permitieron la publicación del video porque esperan que eso ayude a concientizar sobre el bullying.

Los responsables podrían recibir cargos criminales pero aún la investigación continúa.

La policía de Bay Village dice estar colaborando con las escuelas locales, entrevistando a testigos, analizando el teléfono que se usó para grabar el video. “Información preliminar indica que esto ocurrió antes de que empezara el año escolar en un hogar de Bay Village,” dijo un comunicado oficial del viernes 5 de septiembre.

El superintendente de Bay Village Clint Keener ha dicho que “tomarán toda la acción disciplinaria apropriada y necesaria una vez que se concluya la investigación.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1