James Gunn tiene mucho que celebrar tras el éxito enorme de su más reciente película “Guardians of the Galaxy.”

La película, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel, Bradley Cooper y Dave Bautista, rompió record en la taquilla este fin de semana, recaudando $94 millones.

En el extranjero, la película recaudó $66.4 millones en 42 territorios, incluyendo Rusia, Brasil, México y el Reino Unido. En total la película recaudó $ 160.4 millones a nivel mundial y aún está por estrenarse en otros mercados como China, Australia, Francia y España.

VER TAMBIÉN: ‘Guardians of the Galaxy’ destroza la taquilla con $90 millones

En agradecimiento Gunn compartió un mensaje emotivo en su cuenta de Facebook, en el cual le da las gracias a la audiencia, a Marvel y a la producción por todo el apoyo. Aquí tienen el mensaje en su totalidad:

“Gracias a todos los que vieron (y los que están por ver) ‘Guardians of the Galaxy’ este fin de semana, desde el fondo de mi corazón. Los Guardianes son un grupo de excéntricos, parias y geeks. La película es para aquellos que alguna vez se sintieron marginalizados o diferentes. Es para todos aquellos que no pertenecen. Esta película les pertenece a ustedes.

Por supuesto estoy contento con lo que la película ha logrado en la taquilla. Pero lo que más me conmueve es que la película que le presenté originalmente a la gente de Marvel hace dos años es la película que están viendo en los cines hoy.

VER TAMBIÉN: James Gunn dirigirá ‘Guardians of the Galaxy 2’

El elenco, los productores, la producción y yo sabíamos que estábamos haciendo algo muy especial. Pero es muy raro que las intenciones del director en la creación de una película, o una escena, o un personaje o una línea de diálogo, sea presenciada en su totalidad por un público.

Han permitido que un mapache que habla – por un momento, un minuto o un día – los haga un poco más humanos. Y por eso, estoy profundamente agradecido.

Si sólo hubiese confiado en mí mismo para implementar mi visión, la película sería un desastre. Pero en cambio, tuve un maravilloso elenco, productores geniales, un estudio muy valiente, artistas de efectos visuales increíblemente talentosos, grandes editores y el mejor equipo de producción. Cada vez que yo tenía una buena idea ellos la transformaban en una idea genial. Muchos de los que participaron en el proyecto son amigos míos en Facebook. Algunos de ustedes leerán esto en otro lugar. Los amo a todos.

VER TAMBIÉN: James Gunn extrañará ‘Guardians of the Galaxy’

Puede que recuerden mi último mensaje hace un par de semanas, sobre lo triste que quedé al terminar el rodaje, y como que costó dejar ir de Rocket, y como lo iba a extrañar. Pero al ver como Rocket, Groot y el resto de los personajes han sido recibidos, se siente lindo dejarlos ir.

Y, por supuesto, no les estoy diciendo adiós, mientras que muchos de ustedes disfrutaban de la película este fin de semana, yo empecé a trabajar en la secuela. ¡No pude evitarlo!

Los resultados son bonitos pero es realmente el proceso creativo que amo y que me hace seguir adelante. Los Guardianes tienen muchas dificultades y penas y triunfos por delante de ellos, y no puedo esperar para compartir sus historias con todos ustedes.

Seguimos a la segunda semana…

Con amor, James”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.