NEW YORK, NY - JANUARY 31:
Rob Kim/Getty Images

En una presentación especial del festival SXSW, la creadora del programa de HBO “Girls” dio un discurso muy  personal.

La neoyorquina habló de crecer en un mundo artístico ya que sus padres son artistas y de cómo empezó a contar historias desde una muy temprana edad.

Dunham dijo que ella empezó a crear arte en la secundaria, y dio como ejemplo una obra que montó en la sala de espera de una clínica de aborto.

Otro tema que tocó Dunham fue la falta de igualdad entre los hombres y las mujeres en la industria. Dunham señaló que a su compañero de “Girls” Adam Driver le han salido muchas oportunidades para expandir su carrera — como la de ser el nuevo villano en Star Wars — mientras que sus compañeras como Zosia Mamet y Allison Williams no han recibido muchas ofertas.

Al igual que Cate Blanchett, Dunham resaltó la importancia de cambiar el rol de las mujeres en Hollywood, y hasta citó parte del discurso de Blanchett en los Oscars, quien dijo “el público quiere ver más películas con protagonistas femeninas; cualquiera que piense que estas películas tienen un mercado pequeño están equivocados; estas películas ganan mucho dinero.”

VER TAMBIÉN: Adam Driver será el villano de Star Wars

Pero mientras le importa mucho el feminismo a Dunham, los ratings no le preocupan para nada.

“No me importan [los ratings] pero a veces creo que HBO quisiera que me importaran un poco más,” dijo cuando se le preguntó sobre el éxito numérico de su show. Se reporta que la final de la segunda temporada sólo tuvo a 632,000 personas de audiencia, un 37% menos que la final de la primera temporada. Y eso no es todo; el sabado pasado fue host de “Saturday Night Live” y los ratings tampoco estuvieron muy altos. Según Deadline, la audiencia bajó un 20% de la semana anterior. Al parecer el hecho de que Dunham se desnudó — algo que siempre hace en su show “Girls” — no les gustó a todos…

Cuéntanos: ¿eres fan de Lena Dunham y “Girls”?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.