¡Increíble! Veinte años desde su última pelea, el actor Mickey Rourke, de 62 años de edad, ha ganado una pelea de exhibición en Rusia contra un oponente 33 años menor que él.

La “víctima” de Rourke fue Elliot Seymour, un campeón de boxeo de California. Al parecer en la segunda ronda de la pelea, el árbitro declaró un vencedor, en este caso Rourke.

Rourke perdió 33 libras para esta pelea como parte de su entrenamiento, pesando 179.2 libras, lo mismo que su oponente.

Recordemos que Rourke fue boxeador antes de convertirse en actor. Encontró la fama en 1986 con la sensual película “9 1/2 Weeks” junto a Kim Basinger, “Wild Orchid,” y  varias otras en la cuales hizo el papel del prototípico ‘handsome lover.’ Años después tocó fondo por el abuso de drogas y el alcohol. En los ’90 regresó al boxeo, y tras haberse destruído la cara durante varias peleas, tuvo cirugias reconstructivas que dejaron sólo un rastro del físico que lo lanzaron a la fama.

Rourke tuvo dificultad en encontrar trabajo de calidad como actor por algunos años, pero en 2008 el director Darren Aronofsky le ofreció la parte del luchador profesional de wrestling Randy “The Ram” Robinson en “The Wrestler.” Su interpretación de un hombre casi acabado que decide regresar al deporte para encontrarse a sí mismo y sobrevivir de cierta manera imitaba su vida personal, y le ganó un premio Golden Globe y BAFTA, y una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Al parecer aún tiene ese fuego dentro de sí para pelear.

“Estoy muy feliz de regresar al ring,” dijo Rourke a los medios antes de la pelea. “Gracias a Dios por dejarme hacer esto.”

Según reportes, Rourke y su oponente recibirán una suma de dinero considerable, aunque se desconoce el número exacto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.