alejandro gonzalez inarritu

“No tengo nada que ocultar. Hubieron problemas, pero ninguno de ellos me avergüenza”, explicó Alejandro González Iñárritu quien ha sido criticado por sus técnicas tan “ambiciosas” durante la grabación de su última película The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Reportes de prensa indicaron que tanto el reparto como el equipo de producción la habrían pasado mal durante los siete meses de filmación en ciudades de Canadá donde el frío es muy intenso. Sin embargo, el cineasta mexicano aseguró a una revista americana que nadie sufrió daños o resultó herido.

El 24 de julio, el líder del sindicato IATSE local 212 que representa a trabajadores de producción, informó que la seguridad de los que formaron parte del equipo de producción no fue tomada en cuenta. “En nuestra industria, es importante que la gente sepa diferenciar entre obtener la mejor película cueste lo que cueste y la importancia de seguridad”.

De acuerdo al informe, uno de los actores habría sido maltratado durante una escena donde aparece desnudo en la nieve. Iñárritu aseguró que él siempre estuvo al pendiente de este actor. “Le pregunté muchas veces ‘¿Estás bien?’ Fui súper considerado, porque es un tipo de 22 años muy agradable”.

El ganador al Oscar dijo que el esfuerzo y gran trabajo de todo el equipo se verá en la pantalla grande cuando estrene. “Si hubiésemos grabado con una pantalla verde, con café y todos pasándolo bien, todos estarían contentos, pero la película terminaría siendo una m****a (…) Cuando veas la película, verás su escala, y allí dirás ‘wow'”.

La historia sigue las aventuras de Hugh Glass (DiCaprio) y documenta sus intentos de sobrevivir en un ambiente hostil en pleno siglo XIX. El intérprete no solo tendrá que defenderse de animales salvajes sino también de su propio “amigo” John Fitzgerald (Tom Hardy) quien querrá deshacerse de él a como dé lugar.

The Revenant llega a salas de cine el 25 de diciembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2