Eugenio Derbez
Getty Images

Eugenio Derbez protagonizará la película 'Ponce’

Pantelion, la compañía de producción de la alianza entre Lionsgate y Televisa, 3PAS Studios, del cineasta mexicano Eugenio Derbez, y Ben Odell han adquirido el guión de Ponce, escrito por Max Botkin. Derbez estará a cargo del proyecto y también lo protagonizará.

Ambientada en la actualidad, la comedia dramática sigue la historia del explorador español Juan Ponce de León y su legendaria búsqueda por la fuente de la juventud.

“Max es un escritor maravilloso y este guión captura todo lo que amo en las películas: humor, corazón, capricho y profundas emociones humanas, todo presentado en un solo proyecto. No puedo esperar para trabajar en esto”, dijo Derbez.

“El guión está en muy buena forma, así que esto bien podría ser el próximo proyecto que Eugenio dirigirá”, dijo Odell, señalando que hay un papel importante para una protagonista femenina.

Previamente Derbez anunció que tiene planes de dirigir el remake de Cuento Chino, una exitosa película argentina. El guión de esta nueva versión se encuentra actualmente en su tercer borrador.

Derbez y Odell producirán Ponce con el apoyo de 3PAS Studios, Lionsgate y Pantelion. Botkin servirá como productor ejecutivo.

Ha sido un año muy ocupado para Derbez, quien firmó un acuerdo inicial con Lionsgate / Pantelion en agosto de 2014, después de que el estudio estrenara su cinta No se aceptan devoluciones, la película más taquillera en el idioma español en los EE.UU., generando $99 millones en todo el mundo.

Derbez próximamente protagonizará How to Be a Latin Lover, la cual será producida por 3PAS Studios. Ken Marino será el director. Se espera que Latin Lover empiece su rodaje en marzo en Vancouver, Los Ángeles y México, dijo Odell.

En su primer año, 3PAS Studios ha adquirido proyectos notables, incluyendo los derechos del remake de la comedia francesa The Valet y Cuento Chino, también firmaron un contrato con NASCAR para desarrollar una comedia.

En noviembre, 3PAS Studios dio a conocer un acuerdo inicial con Universal TV y que vendió dos de sus primeras comedias en el idioma inglés. ABC tomó la comedia en la que se usa solo un cámara, Don’t Judge Me, la cual está inspirada en la vida real de Derbez, mientras que NBC producirá The Great Brown Hope, una comedia, también con una sola cámara, creada por Isaac González (Bordertown).

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.