John Nash, el brillante matemático ganador del premio Nobel, en quien se basa la película ganadora del Oscar, A Beautiful Mind, falleció junto a su esposa, Alicia Nash, el 24 de mayo en New Jersey, durante un accidente de auto.

Nash, de 86 años, y su esposa, de 82,  se encontraban viajando en un taxi, cuando el conductor del vehículo perdió el control del auto, chocándose con otro carro. La pareja fue expulsada del vehículo a consecuencia del choque, mientras que el conductor quedó atrapado, y posteriormente fue transportado a un hospital de la zona. Los Nash, quienes llevaban casados casi 60 años, fallecieron en el accidente.

Nash y un grupo de matemáticos, recibieron el premio Nobel de Ciencias Económicas en 1994, por su trabajo en la teoría del juego, el estudio del proceso de toma de desiciones en ambientes competitivos.

La lucha del matemático con la esquizofrenia, enfermedad que padecía, fue el tema principal de la película del 2001 A Beautiful Mind, protagonizada por Russell CroweJennifer Connelly, quienes interpretaron a la pareja. La cinta está basada en el libro biográfico sobre la pareja, del mismo título.

Precisamente Crowe reaccionó ante la noticia, a través de su cuenta de Twitter, en donde recordó al matemático y a su esposa.

“Aturdido… Mi corazón está con la familia de John y Alicia. Una maravillosa sociedad. Bellas mentes, bellos corazones”, escribió el actor.

Crowe, también compartió una foto, en donde se le ve en el set de la película junto a Nash.

Que descansen en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.