"Los 33"

La película que cuenta la historia de los 33 mineros chilenos atrapados bajo la tierra por 69 días ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos.

Titulada como The 33 la película reúne a actores como Antonio BanderasJuliette Binoche, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne y James Brolin, entre otros.

Esta cinta revive la historia de los mineros que quedaron atrapados en Chile en el año 2010 luego de que un derrumbe en la mina San José en el norte de ese país, los dejara sin salida. Pero luego de cerca de 2 meses estos hombres lograron ser rescatados con vida, contando una historia de superación y supervivencia.

Los derechos de distribución en Norteamérica pertenecen a Alcon Entertainment, quienes dieron a conocer la noticia.

“Nosotros no adquirimos muchas películas, pero estamos particularmente entusiasmados de ofrecer esta increíble historia real de la perseverancia y la fuerza del espíritu humano a las audiencias de todo el mundo”, dijieron Broderick Johnson y Andrew Kosove, co-fundadores Alcon en un comunicado. “Pocos eventos de este tipo han capturado la atención y la simpatía de la gente en todo el mundo como éste lo hizo, y el gran viaje emocional que todos llevamos como los equipos de rescate lucharon para liberar a los mineros se captura maravillosamente en esta maravillosa película.”

La cinta fue grabada en Chile y Colombia y en el reparto cuenta también con Kate del CastilloCote de Pablo y Adriana Barraza. Además de estas mujeres, a la cabeza del proyecto está la directora Patricia Riggen.

The 33 llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de noviembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.