Tangerine
Getty Images

La nueva película Tangerine buscará que las actrices transgénero ocupen su merecido lugar en los Premios Oscar, según informa Variety. La cinta dirigida por Sean Baker y protagonizada por Kitana Kiki RodriguezMya Taylor cuenta la historia de dos prostitutas trasngénero que estarán recorriendo Los Ángeles durante la época navideña.

El filme ya causó furor en Sundance, y además de la potente historia, tiene la particularidad de haber sido grabado únicamente con un iPhone 5s. La campaña de esta novedosa cinta busca que la comunidad LGBT tenga oportunidad en los premios de la Academia, tal como lo hizo Laverne Cox, quien fue la primera mujer transgénero en ser nominada a un Emmy por su papel en Orange is The New Black.

Magnolia, la compañía distribuidora de la cinta, junto a los hermano y productores Jay y Mark Duplass están detrás de la iniciativa, aunque el mismo Mark confesó ser nuevo en este mundo, “Jay y yo somos nuevos en la Academia, estamos viendo cómo funciona todo esto”.

A pesar de que ya se han premiado roles transgénero como Jared Leto en Dallas Buyers Club y Hilary Swank en Boys Don’t Cry, aún no se les ha dado la oportunidad a las personas que se identifiquen con este género en la vida real. “Este es el momento para hacerlo” dijo Duplass y agregó: “Estamos en medio de un movimiento de derechos civiles”.

Es importante recordar que Jay Duplass además trabaja como actor en la serie Transparent, show que aborda el cambio de identidad sexual en un padre, interpretado por Jeffrey Tambor.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.