Selenis Leyva
Getty Images

La estrella Orange Is the New Black, Selenis Leyva aseguró que la experiencia de su hermana transgénero no fue la misma que la de Caitlyn Jenner, quien aparece de manera glamorosa la portada de Vanity Fair: “Mi hermana no es famosa, de hecho ha tenido dificultad para encontrar trabajo. Sigue batallando para que la acepten y su vida corre peligro cada vez que sale de la casa”, dijo en un comunicado.

Leyva, a quien muy pronto veremos en la tercera temporada de la famosa serie de Netflix que cuenta la historia de una cárcel de mujeres, dijo que no le quita mérito a la valentía de Jenner. Sin embargo, espera no olvidemos que muchas personas transgénero no corren con la misma suerte que la ex atleta y es por eso que la lucha por la tolerancia hacia la comunidad LGBT debe continuar.

“Me levanté con mucha tristeza luego de ver la portada de Caitlyn y me pregunté por qué me sentía así … La realidad es que gente transgénero sigue luchando por ser aceptados y no todos cubrirán portadas o serán celebrados. Siento tristeza porque la mayoría de las personas trans no tienen el dinero suficiente para hacerse numerosas cirugías para poder ser aceptadas por la sociedad…Ayer, como muchos, celebré la portada de Vanity Fair. Hoy, espero no olvidemos que su la realización no es la experiencia normal para una persona transgénero. Sigamos adelante. Sigamos educando. Sigamos hablando. Gracias a todos que apoyan la comunidad LGBT”.

Al igual que Leyva, a Laverne Cox -transgénero y actriz de OITNB- le gustaría que las personas vieran más allá de la portada de Jenner y realmente sacaran a relucir aquellas historias de personas transgénero que siguen luchando por ser aceptadas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.