Bill Cosby
Getty Images

Bill Cosby evitó ir a la cárcel pagando el 10 por ciento de la fianza de un millón de dolares que le fijó un tribunal este 30 de diciembre donde se acusó formalmente al actor de agresión indecente agravada. Esto es  consecuencia de la demanda presentada por Andrea Constand, quien alega fue drogada y abusada sexualmente por el protagonista de The Cosby Show en 2004.

Cosby, de 78 años, se presentó ante la corte; luego de ocho minutos regresó a su camioneta sin dar ningún comentario a la prensa. El intérprete se declaró no culpable y pagó $100.000 dólares en efectivo para no ir a prisión. Si es condenado, podría enfrentar una sentencia de cinco a 12 años tras las rejas y deberá pagar una multa de $25,000 dólares.

La abogada de las víctimas expresó felicidad luego de que se le haya presentado formalmente el cargo a Cosby: “Este es el mejor regalo que pudieron haber recibido las víctimas. Tantas mujeres que han pedido justicia por tanto tiempo. Estoy muy feliz que este día haya llegado. El señor Cosby merece un juicio justo pero también lo merece Andrea Constand”, sentenció.

Esta mañana, la fiscalía de Pensilvania emitió una orden de arresto en contra de Cosby por abuso sexual. “El trabajo de un fiscal es seguir la evidencia donde sea que esta lo lleve y en el momento en que esta salga a la luz […] Luego de un examen de la evidencia, hoy estamos en capacidad de buscar justicia en nombre de la víctima”. Así lo señaló Kevin Steele, fiscal asistente, durante una conferencia de prensa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.