Bill Cosby
Getty Images

De acuerdo a reportes, Bill Cosby podría ser enviado a prisión el 30 de diciembre luego de que la fiscalía de Pensilvania emitiera una orden de arresto en su contra por abuso sexual. Así lo señaló Kevin Steele, fiscal asistente, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo está mañana donde comentó que Cosby, de 78 años, fue culpado de agresión indecente agravada.

Si la orden es procesada, el actor y comediante sería culpado por presuntamente haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand en su mansión de Elkins Park, Pensilvania en enero de 2004.

“El trabajo de un fiscal es seguir la evidencia donde sea que esta lo lleve y en el momento en que esta salga a la luz […] Luego de un examen de la evidencia, hoy estamos en capacidad de buscar justicia en nombre de la víctima”, señaló Steele.

La abogada de Constand, Dolores Troiani, respondió a la decisión de la fiscalía señalándola como un triunfo para su cliente: “Obviamente apreciamos esta muestra de confianza en ella. Veremos qué pasa. Esperamos que se haga justicia. Cooperaremos por completo con las autoridades”.

Esta orden de arresto llega luego de que Cosby haya demandado a siete mujeres por difamación el pasado 14 de diciembre: “Claramente Cosby no drogó ni agredió sexualmente a las acusadas. Cada una de ellas ha publicado maliciosamente múltiples declaraciones falsas en un esfuerzo por causarle daño a su reputación y para extraer ganancias financieras”, explicó el abogado del intérprete a través de un comunicado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.