“En el 2007 quedé embarazada de mi novio de ese tiempo. No estaba segura de querer estar relacionada con esta persona el resto de mi vida. Mi vida no me estaba llevando a criar a un niño feliz y sano, simplemente creía que no era justo, así que decidí practicarme un aborto”, asegura la actriz de la serie Girls, Jemima Kirke, en un nuevo anuncio de servicio público del Centro de Derechos Reproductivos, una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos reproductivos de las mujeres a nivel mundial.

En el anuncio de un poco más de tres minutos de duración, Kirke, de 29 años y madre de dos hijos, comparte la experiencia de su aborto, con el propósito de poner fin a los tabúes que rodean los derechos de la mujer sobre su cuerpo. La actriz cuenta en el anuncio, que cuando decidió realizarse el procedimiento, ya que no le pudo contar a su mamá que estaba embarazada, pago por el aborto ella misma y no contó con dinero suficiente para que le pusieran anestesia.

La actriz indicó que es hora de acabar con los “estigmas” alrededor de este tema.

“Siempre he sentido que los asuntos reproductivos deberían ser algo que las mujeres, especialmente, sean capaces de hablar al respecto libremente, especialmente entre ellas, y aún veo hoy vergüenza de finalizar un embarazo o de quedar embarazadas”.

Kirke indica que quiere que su hija de 4 años y su hijastra de 8, crezcan en un ambiente que respete sus decisiones en referencia a lo que tiene que ver con sus cuerpos.

“Me encantaría que cuando ellas sean mayores el asunto político rodeando su cuerpo no esté allí más, para que tengan una cosa menos que batallar […] odiaría tener que verlas pelear por sus derechos sobre sus cuerpos”, indica Kirke al final del video.

Aunque estemos o no de acuerdo con su posición frente al tema, creo que todos estamos de acuerdo que requiere coraje hablar sobre algo tan personal en público, así que felicidades a Jemima por compartir su historia para defender su causa.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.