Despiden a Jeremy Clarkson de "Top
Ian Gavan/Getty Images

Después de 13 temporada Jeremy Clarkson, anfitrión del programa británico más popular sobre coches, “Top Gear”, ha sido despedido debido a un altercado con el productor de la serie, Oisin Tymon.

Según BBC, la pelea entre Clarkson y Tymon ocurrió en un hotel de Yorkshire donde el host se quejó de que no había comida caliente después de un día de filmación.

Clarkson fue suspendo por unas semanas y después de una investigación interna la semana pasada, dirigida por Ken MacQuarrie, el director de la BBC Scotland, descubrieron que Tymon fue al hospital después de que fue el objeto de un “ataque sin provocación verbal y físico” donde “durante el ataque físico Oisin Tymon fue golpeado lo cual resultó en la inflamación y sangramiento del labio”.

El director general de la BBC, Tony Hall, emitió un comunicado explicando su decisión, firmemente citando que no fue una decisión que tomó a la ligera y reconoce que fue algo difícil. Pero que sin embargo una línea profesional fue cruzada y no pudo tolerar lo que ocurrió en esta ocasión.

Clarkson ha sido un miembro integral para “Top Gear” convirtiendo el show, junto con sus compañeros Richard Hammond y James May, en el más exitoso de la BBC teniendo más de 350 millones de espectadores por semana en más de 170 países.

Ahora el futuro de “Top Gear” está en el aire ya que los contractos de Hammond y May terminarán al fin del año. Hammond tweeteó sobre el incidente diciendo,

“Triste por cómo termina esta era. Cada uno somos idiotas en nuestras propias maneras, pero ha sido un viaje increíble”.

Mientras que el Twitter de May dice “Ex Presentador”.

Por ahora la BBC tiene planes de continuar con el programa pero verán si tendrán que reemplazar a todos los miembros del equipo.

Foto cortesía de BBC

Acá el comunicado completo de Tony Hall:

Es con gran pesar que le he dicho a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato. No es una decisión que haya tomado a la ligera. Lo he hecho sólo después de una consideración muy cuidadosa de los hechos y después de reunirme personalmente tanto como Jeremy como con Oisin Tymon.

Estoy agradecido a Ken MacQuarrie por la forma minuciosa en que ha llevado a cabo una investigación del incidente del 4 de marzo. Teniendo en cuenta el interés público evidente voy a publicar las conclusiones de su informe. No quiero hacerlo, sólo las estoy haciendo públicas para que la gente pueda entender mejor el fondo. Yo sé cuán popular es el programa y también sé que esta decisión va a dividir a la opinión. Los principales hechos no están en discusión por parte de los involucrados.

Quiero citar tres puntos:

En primer lugar – La BBC es una amplia casa. Nuestra fuerza radica en la diversidad. Necesitamos voces distintivas y diferentes pero no puede ser a cualquier precio. Todos en la BBC tienen unas normas de decencia y respeto. No puedo perdonar lo que ha sucedido en esta ocasión. Un miembro del personal -que es parte totalmente inocente- tuvo que ir él mismo a Urgencias tras un altercado físico acompañado de abuso verbal sostenido y prolongado de una naturaleza extrema. Para mí se ha cruzado una línea. No puede haber una regla para uno y otra para otro dictada por cualquier rango, o por relaciones públicas y consideraciones comerciales.

En segundo lugar – Ha sido, obviamente, difícil para todos los involucrados, pero en particular para Oisin. Quiero dejar claro que no le atribuimos la culpa a él por este incidente. Se ha comportado con gran integridad a lo largo del proceso. Como productor sénior de la BBC, seguirá teniendo un papel importante dentro de la organización en el futuro.

En tercer lugar – Obviamente ninguno de nosotros quería encontrarse en esta posición. Esta decisión no debe de ninguna manera ir en detrimento de la extraordinaria contribución que Jeremy Clarkson ha hecho a la BBC. Siempre he sido personalmente un gran fan de su trabajo y de ‘Top Gear’. Jeremy es un enorme talento. Puede que se retire de la BBC, pero estoy seguro de que seguirá entreteniendo, desafiando y fascinando al público durante muchos años que están por venir.

La BBC ahora debe pensar en renovar ‘Top Gear’ para 2016. Este será un gran desafío y no tiene sentido fingir lo contrario. He pedido a Kim Shillinglaw que mire cómo mejor podemos avanzar en ese sentido en los próximos meses. También le he pedido que mire cómo sacamos los últimos programas en la serie actual.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.