Muere el músico Allen Toussaint a los 77 años de edad

Allen Toussaint, músico y compositor de R&B, falleció la noche del lunes 9 de noviembre a los 77 años de edad, poco después de ofrecer un concierto en el Teatro Lara de Madrid, España. La noticia fue confirmada por su hija Alison Toussaint-LeBeaux quien le dijo a The New York Times que la causa probable de la muerte de su padre había sido un infarto.

De acuerdo a informes de prensa, Toussaint colapsó en un hotel luego de su presentación y fue llevado a un hospital. El compositor, quien en su larga trayectoria se codeó con otros genios de la música como The Rolling Stones y Paul McCartney, tenía una agenda bastante ocupada con shows alrededor de Estados Unidos y Europa.

Durante su última presentación deleitó al público con temas como “Sneakin’ Sally Through The Alley” y “Who’s Gonna Help A Brother Get Further”. La cuenta oficial del Teatro Lara tuiteó un pequeño video de la presentación que formó parte de la serie de conciertos “Pequeños Grandes Momentos”:

Toussaint logró reconocimiento mundial por su carrera como músico. El compositor, pianista, arreglista, productor y cantante pertenece al Rock & Roll Hall of Fame y tuvo el honor de recibir la Medalla de Oro de las Artes en 2013 de las manos del presidente Barack Obama.

Algunos famosos recordaron al músico a través de Twitter:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.