NBC anunció este lunes 29 de junio que terminará su relación con Donald Trump y no transmitirá ni el Miss USA ni el Miss Universo. Esta decisión es consecuencia de los comentarios ofensivos que el candidato a la presidencia dijo sobre los mexicanos e inmigrantes en Estados Unidos.

“En NBC, el respeto y la dignidad son pilares de nuestros valores. NBCUniversal le pondrá fin a la relación con el Sr. Trump debido a sus recientes e inapropiadas declaraciones hacia los inmigrantes”, comentó el canal en un comunicado oficial. “El concurso anual del Miss USA y el Miss Universo…ya no se transmitirán a través de NBC”, sentenció la directiva.

Por si fuera poco el magnate no participará en The Apprentice, otro show de la famosa cadena de televisión que contaba con su presencia. Trump respondió a esta noticia desde Chicago afirmando que la cadena no está feliz con su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

La decisión de NBC surge días después de que Univision decidió poner fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece a Trump. Desde el anuncio, varios talentos latinos como Roselyn Sanchez, Cristian de la Fuente, J Balvin y Zuleyka Rivera decidieron no participar en el Miss USA.

El magnate le señaló a CNN que la cancelación de The Apprentice demuestra su gran interés por ser presidente.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.