Robert Downey Jr.
Getty Images

Robert Downey Jr., quien pasó un tiempo en prisión a finales de 1990 por posesión de drogas, recibió un perdón completo e incondicional el jueves 24 de diciembre. Esta orden judicial fue dictada por el gobernador de California, Jerry Brown.

El actor de Iron Man fue una de las 91 personas que recibieron el perdón de Brown en lo que se ha convertido en una tradición anual de Navidad en la oficina del gobernador. Generalmente los casos exhonerados son en su mayoría delitos menores. La única condición es que los imputados hayan completado sus condenas y se hayan mantenido al margen de la ley por más de una década.

Downey Jr. fue condenado en 1996 por posesión de drogas luego de haber sido detenido por las autoridades mientras manejaba intoxicado. Por si fuera poco, la policía encontró un arma dentro del carro del intérprete.

El protagonista de Avengers: Age of Ultron estuvo un año y tres meses en prisión y pasó casi cinco años en libertad condicional luego de ser imputado.

Downey Jr. “Ha vivido una vida honesta y recta, mostró buen carácter moral y se comportó como un ciudadano respetuoso de la ley”, según señala un comunicado emitido por la página web de la oficina del gobernador de California.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.