PETA quiere un nuevo final para
disney

Hace poco nos enteramos de que Tim Burton hará un remake del clásico infantil “Dumbo” pero con actores de verdad. Lo que no sabemos aún, es si la historia se ceñirá exactamente al guión de la película original o si será una versión distinta.

Una de las agrupaciones animalistas más importantes, PETA, levantó una solicitud para que Tim Burton cambie el final de la historia de este tierno elefante de orejas largas.

Para refrescar la memoria, el clásico de 1941 terminaba con el elefantito y su madre la Sra. Jumbo teniendo su propio carro en el tren del circo.

Pero en una carta Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, dio a conocer algunas de las ideas que tiene la agrupación en mente para la nueva película.

“Tenemos la esperanza de que en su adaptación de Dumbo, el elefante joven y su madre puedan tener un final verdaderamente feliz y vivan sus vidas en un santuario, en lugar de seguir siendo encarcelados y maltratados en la industria del entretenimiento”.

La idea no parece tan mala pensando que la película animada original se realizó cuando los derechos de los animales no eran tan reconocidos como ahora. El uso de tanto elefantes como leones, osos y otras especies en circos o zoológicos no es bien vista por muchos, debido a que las malas condiciones en que estos animales se encuentran cuando están en cautiverio.

“Nos encanta la Dumbo original, ya que cuenta la historia de los abusos desgarradores que los elefantes en los circos sufren, y esperamos que se mantenga esta línea argumental en la nueva película”, siguió la carta.

Pueden ver el documento completo aquí.

¿Qué les parece la petición de PETA?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.