Peter Berg
Getty Images

El director Peter Berg se ha visto envuelto en un torbellino de controversias luego de haber compartido una foto en contra de Caitlyn Jenner donde señaló no estar de acuerdo con el galardón que recibió la celebridad en la última edición de los ESPYS. Desde este incidente, el realizador se ha dado a la tarea de justificar su publicación que ha sido tildada por muchos de transfóbica. ESPN -canal que transmite dichos premios- honró a la ex-atleta con el Arthur Ashe Courage Award, reconocimiento dirigido a deportistas cuya labor trasciende en la sociedad.

“Le tengo mucho respeto a Caitlyn Jenner. Soy un fuerte defensor de la igualdad y de los derechos de las personas transgénero, pero también pienso que no le damos suficiente atención a nuestros valientes veteranos de guerra, quienes han sacrificado sus cuerpos y su salud mental por nuestro país y nuestros principios, principios que incluyen la libertad de vivir sin ser perseguido”, mencionó el director de Battleship.


A pesar de todo esto, la explicación no ha sido suficiente y muchos dudan de su arrepentimiento. En una carta al sitio web Talk & Purpose, Zach Iscol, soldado de la Marina norteamericana, comentó que le parece falso que un director de cine millonario se volteé y diga “que no celebramos a los militares de este país”.

VER TAMBIÉN Caitlyn Jenner recibe el Arthur Ashe Courage Award durante los ESPY Awards [VIDEO]

Como era de esperarse las redes sociales han explotado con comentarios en contra de Berg.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1