Rita Moreno
David Becker

Rita Moreno recibirá el premio más alto de Estados Unidos por su trayectoria en las artes escénicas.  La legendaria actriz y cantante será galardonada durante la noche de este domingo 6 de diciembre con los premios del Kennedy Center.

La estrella de 83 años recientemente lanzó su primer álbum completamente en español, titulado Una vez más, el cual contó con la producción de Emilio Estefan. En su larga trayectoria, Moreno ha sido galardonada con los premios más grandes en el mundo del entretenimiento; los premios Óscar, los premios Tony, los Emmy y los Grammy.

“Estoy agradecida de tener 83 años, casi 84, y todavía estar aquí y tener una carrera. No podría pedir más”, sentenció este ícono de la canción a Fox News durante una entrevista reciente. En relación a recibir este honor por parte del Kennedy Center, expresó que este premio es: “Una recompensa por todos los duros años en una profesión que retó mi sentido de dignidad y valor propio en cada ocasión”.

El presidente Barack Obama canceló su asistencia a la presentación ya que ofrecerá un discurso a la nación esta noche en relación a la problemática del terrorismo. Sin embargo, Obama y su esposa celebrarán una recepción para los homenajeados en la Casa Blanca posterior a su discurso televisado.

Los otros homenajeados con el Premio Kennedy de este año son el director George Lucas, la cantautora Carole King, el director de orquesta Seiji Ozawa y la actriz Cicely Tyson. Stephen Colbert será el encargado de conducir esta gala que será transmitida el 29 de diciembre por la cadena CBS.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.