La actriz Rose McGowan no se mostró muy contenta con el hecho de que Caitlyn Jenner haya recibido recientemente el premio a la mujer del año de la revista Glamour, especialmente por el discurso que pronunció al recibir el premio.

Al parecer McGowan publicó una carta abierta poco después de que Jenner recibió el premio indicando que Jenner no entiende lo que significa ser una mujer. “las mujeres somos más que decidir lo que nos vamos a poner. Somos más que los estereotipos que nos han impuesto personas como tú”.

La actriz de 42 años prosiguió indicándole a Jenner que si ahora es una mujer, debe “aprender que tenemos una experiencia muy diferente a tu vida de privilegio masculino”.

Aunque el escrito original fue borrado por McGowan, la actriz escribió nuevamente en su cuenta de Twitter sobre el tema, indicando que criticar a Caitlyn Jenner no la hace transfóbica. “Ser transgénero no te hace inmune al criticismo”, aseguró.

McGowan prosiguió indicando que aunque entiende que Jenner ha tenido que vivir una experiencia difícil, eso “no la absuelve de sus responsabilidades”.

“Vivir como una mujer en esta sociedad patas arriba es difícil. Todos necesitamos tener las manos a la obra. Todos los que tienen el micrófono hablan para muchos. Especialmente esa familia. Estaría emocionada de luchar junto a Caitlyn Jenner. Solo quiero que sepa la monumental lucha que tendremos”, escribió McGowan.

McGowan no es la única que ha criticado la decisión de Glamour de premiar a Jenner. Recientemente un oficial de policía de la ciudad de Nueva York decidió devolver a la publicación el premio que su esposa fallecida recibió en el 2001 por sus heroicas acciones durante los ataques del 11 de septiembre.

Por el momento, Glamour ha defendido su decisión de otorgar a Jenner el reconocimiento.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.