El 1ero de diciembre de cada año se conmemora el #WorldAIDSDay con el objetivo de crear consciencia sobre el sida, enfermedad que afecta a 34 millones de personas a nivel mundial aproximadamente.

A pesar de que la medicina moderna aún no ha descubierto una cura definitiva para este padecimiento, hay formas de prevenirlo y hasta de tratar los síntomas de la mejor manera posible. Es por esta razón que varias celebridades se han aunado a esta incansable lucha a través de las redes sociales usando los hashtags #WorldAIDSDay y  #endAIDS para así poder recaudar fondos y batallar este mal.

Uno de las marcas más activas en esta iniciativa es la línea de cosméticos Mac, que a través de la fundación Mac Aids Funds ha recaudado cerca de $400 millones de dólares a través de la venta de la línea conocida como “Viva Glam” promocionada por Miley Cyrus:

Jared Leto, quien interpretó a un transexual con sida en la cinta Dallas Buyers Club, le hizo un llamado a sus seguidores para que usaran Snapchat durante el día de hoy por una buena causa:

Mark Ruffalo, quien participó en The Normal Heart, cinta que toca este delicado tema, cambió su foto de perfil por el clásico listón rojo en apoyo a los pacientes con sida:

La cantante Alicia Keys, quien es conocida por su incansable activismo en la lucha contra esta enfermedad, recordó que cualquiera puede unirse a la fundación Keep a Child Alive:

Victoria Beckham -como todos los años- diseñó unas camisas conmemorativas que celebran esta particular fecha. Eva Longoria fue una de las celebridades en usarla.

El actor Ashton Kutcher también hizo lo suyo y promovió (Red), concepto fundado por U2 que vende diferentes productos y cuyo dinero va dirigido totalmente a los pacientes de esta enfermedad.

Hoy en Jimmy Kimmel Live! otras celebridades como Scarlett Johansson aparecerán en el show para invitar a los televidentes a participar en el Shopathon, evento organizado por (Red):

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.