SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 22:
Carlos Alvarez/Getty Images

El actor Ben Affleck, se disculpó públicamente de lo ocurrido con el programa Finding Your Roots. Recordemos que esta semana supimos la noticia de que Wikileaks había publicado una serie de documentos filtrados de Sony y uno de ellos se hablaba sobre el actor que encarna a Batman.

En el correo electrónico intercambiado entre un ejecutivo de Sony y de PBS se hablaba que Affleck no quería hablar de sus antepasados dueños de esclavos en este programa que habla de los ancestros de famosos.

Luego de toda esta polémica el actor escribió un comunicado en su página de Facebook y comenzó diciendo:

“Luego de una exhaustiva búsqueda de mis ancestros para el programa Finding Your Roots fue descubierto que uno de mis familiares lejanos era dueño de esclavos”.

En la carta el actor continúo: “No quería ningún show de televisión  sobre mi familia incluyera a este tipo que tenía esclavos. Estaba avergonzado. La sola idea me dejó un mal sabor de boca”.

Affleck además de ser reconocido en la industria del cine como actor, director y productor, también ha dedicado bastante tiempo de su vida a la labor humanitaria en especial en lo que se refiere a las violaciones de derechos humanos del Congo.

En el comunicado, Affleck explica que sólo orientó a los directores y colaboraron mutuamente en el proceso creativo.

Finding Your Roots es un espectáculo en el que proporcionas voluntariamente una gran cantidad de información acerca de su familia, lo que hace muy vulnerable”, explicó también Affleck.

Finalmente el actor ganador de un Oscar dijo que esta arrepentido de su decisión: “Lamento mi idea inicial de que el tema de la esclavitud no se incluyera en la historia. No nos merecemos ni crédito ni culpa por nuestros antepasados y el grado de interés en esta historia sugiere que como nación, estamos aún lidiando con el terrible legado de la esclavitud”.

“Es una prueba que vale la pena continuar. Me alegro de que mi historia, aunque sea indirectamente, contribuirá a esa discusión. Aunque no me gusta este tipo como un antepasado, me alegro de que estos aspectos de la historia de nuestro país se están hablando”, finalizó la carta.

¿Qué opinas de los dichos de Ben Affleck?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.