Batimovil
Getty Images

Por si no lo sabías, el famoso Batimóvil fue objeto de unas cuantas disputas legales que no habían sido solucionadas, hasta ahora.

Todo comenzó cuando Mark Towle, un constructor de autos, comenzó a especializarse en hacer réplicas del auto favorito de Batman, hasta que DC Comics se dio cuenta de esto y decidió llevar el asunto a manos de la justicia, quienes le dieron la razón a la famosa marca de historietas. La Corte de Apelación decidió que Towle había infringido las leyes del derecho de autor con la creación de réplicas de este auto, las cuales vendía a un costo de 90 mil dólares.

Para defenderse, este constructor dijo que sus réplicas eran distintas al auto que aparece en los cómics de DC, agregando que la apariencia de un auto no podía caer bajo los derechos de autor; sin embargo, el fallo de la corte no fue a su favor.

Como bien se sabe, este automóvil con múltiples herramientas para defender el crimen de Ciudad Gótica es un ícono de la cultura popular y es sinónimo del superhéroe murciélago; y fue esto justamente lo que defendió la corte durante el juicio.

El juez del caso, Judge Ronald Lew, afirmó: “El acusado no copió el diseño de un simple coche; copió el personaje del Batimóvil”.

El Batimóvil apareció por primera vez en los cómics en 1941, dos años después de que apareciera el millonario Bruce Wayne, mejor conocido como Batman. De este famoso auto se han hecho varias versiones y la última de ellas la veremos en la próxima película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Ya lo sabes, si quieres una réplica del Batimóvil, cuidado, porque primero tienes que pedirle permiso a DC.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1